Jerusalén, 25 oct (EFE).- La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció este viernes la muerte de uno de sus trabajadores en los bombardeos israelíes contra Jan Yunis (sur de Gaza) que durante la noche del jueves y la mañana del viernes mataron a 38 personas.
"Denunciamos el asesinato de nuestro compañero Hasan Suboh, ocurrido ayer 24 de octubre por la noche durante las operaciones militares de Israel en Jan Yunis", dijo el grupo en su cuenta de la red social X junto a una fotografía del chaleco destrozado de Suboh.
El hombre llevaba cinco años trabajando para MSF y tenía 41 años de edad. Estaba casado y tenía 7 hijos.
El grupo denunció que se trata del segundo trabajador de MSF que muere en dos semanas y el octavo desde que comenzó la ofensiva israelí contra Hamás en la Franja de Gaza, en octubre del año pasado.
"A través de su guerra contra Gaza, Israel sigue mostrando un desprecio absoluto por las vidas de los civiles", escribió la organización.
Al menos 38 personas murieron durante la noche del jueves y la mañana de este viernes en varios bombardeos israelíes contra viviendas en la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, denunció el Ministerio de Sanidad del enclave, gobernado por Hamás.
El ataque más mortífero, que dejó al menos 28 muertos, tuvo lugar en el barrio de Manara, en el sur de la localidad, recoge la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
En un vídeo publicado en redes sociales y verificado por la cadena catarí Al Jazeera se observa que varias de las víctimas son menores.EFE