La seleccionadora nacional femenina de fútbol, Montse Tomé, calificó de "buen partido" el empate (1-1) ante Canadá este viernes en el inicio de una nueva etapa, donde se pudieron "reecontrar" con su juego ante un rival de los mejores del ranking FIFA.
"Hemos buscado a las jugadoras que nos podían iniciar bien este partido. Hay jugadoras que hacía tiempo que no empezaban. Es una selección y tenemos poco tiempo y necesitamos que las jugadoras que creemos que están para jugar lo hagan juntas", dijo en rueda de prensa en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo.
Tomé valoró de manera positiva el encuentro a pesar de salvar el empate en el minuto 89. "Ha sido un buen partido, queríamos ganar y hemos tenido ocasiones, más que Canadá. Nos hemos reencontrado con nuestro juego. Hemos generado muchas ocasiones y al final nos ha entrado tarde. Hemos tenido juego, hemos estado bien tras pérdida, aunque Canadá hizo alguna transición. Nos meten el gol en un error que es fútbol", afirmó.
Además, la seleccionadora nacional fue preguntada por una Cristina Martín-Prieto que firmó el tanto de la victoria en sus primeros minutos con España. "Martín estuvo con nosotras el año pasado, estamos contentas por ella, tiene dos ocasiones antes del gol. Habíamos hablado que lleva un amplio número de goles con el Benfica. Ha tenido su oportunidad, queríamos verla y ha entrado convencida y confiada", apuntó.
"Ha sido un ambiente brutal de fútbol, siento que el fútbol de las jugadoras ha hecho que el ambiente fuera más. Hemos empezado el camino a la Eurocopa y nos quedan amistosos para preparar la Liga de Naciones", terminó.