En el punto de mira tras la filtración de las compremetedoras imágenes y audios del Rey Juan Carlos con Bárbara Rey, la Reina Sofía no se ha querido perder una de las citas más especiales del año para la Familia Real. Incondicional de los Premios Princesa de Asturias, este viernes hacía su llegada a Oviedo para acompañar a los Reyes Felipe y Letizia, a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía en la gran cita que tendrá lugar esta tarde en el Teatro Campoamor.
Sin embargo, a diferencia de anteriores ediciones, en las que la Emérita ha saludado con su mejor sonrisa a los curiosos y medios de comunicación que se agolpan a las puertas del conocido hotel ovetense -donde en esos momentos los Monarcas y sus hijas mantenían un encuentro con los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2024-, Doña Sofía ha accedido directamente al interior dando la espalda a las cámaras en todo momento.
Siempre elegante, la madre de Felipe VI ha lucido un traje de pantalón negro con hilos metalizados en diferentes colores creando el efecto de raya diplomática, botines al tono de tacón ancho, bolso de piel también en negro con cadena y detalles metalizados en el lateral, y un foulard naranja en la mano.
Será esta tarde cuando veamos por primera vez a los Reyes, a Leonor y a Sofía junto a la Reina Emérita desde que se publicaron las fotografías y las conversaciones privadas de Don Juan Carlos con Bárbara Rey. Y será especialmente significativo ver cómo Don Felipe y Doña Letizia arropan a Doña Sofía en este complicado trance.