La Familia Real recibida entre aplausos y una concentración a favor de Palestina

La llegada de la Familia Real al Teatro Campoamor de Oviedo se realizó en un ambiente de aplausos y protestas a favor de Palestina, marcadas por la solidaridad y el rechazo a la monarquía

Guardar

Los Reyes de España, la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía y la Reina emérita han llegado al Teatro Campoamor, en Oviedo, en medio del sonido de cientos de gaitas y los aplausos del público a Don Felipe, a Doña Letizia, a la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina emérita Sofía, que han sido recibidos por las autoridades.

Durante todo el recorrido desde el Hotel de la Reconquista hasta el teatro, cientos de ciudadanos se han congregado para saludar a la Familia Real y los galardonados de esta edición. Mientras, en la Plaza de la Escandalera y separados del resto del público por unas vallas, se han congregado decenas de personas en una concentración de solidaridad con Palestina y donde también había multibles banderas de la República.

Todos los años desde 2011, en el mismo lugar se celebraba una protesta de rechazo a la monarquía, que recibía a la Familia Real con abucheos, silbidos y gritos en contra de los Premios Princesa. Sin embargo, en plena escalada del conflicto de Oriente Próximo y de los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, desde la pasada edición ha estado marcado por la solidaridad con el pueblo palestino.

En la concentración, a los manifestantes en contra de la ofensiva contra Gaza y una gran pancarta con la bandera de Palestina, se han sumado entidades republicanas y asturianistas. Además, se han recogido firmas contra la participación de la Universidad de Oviedo en el proyecto Tiche, relacionado con el ámbito de la defensa y en el que participa Israel.

Agentes de la Policía Nacional han impedido el acceso de los manifestantes más allá de esta zona, aunque facilitaba el paso a las personas que querían acceder a la parte más cercana de La Escandalera al Teatro Campoamor para ver la llegada de la Familia Real desde las vallas.

Guardar