Las fuerzas de defensa antiaéreas del Ejército de Rusia han notificado la destrucción de cerca de 40 drones de origen ucraniano sobre distintas regiones de su territorio durante las últimas horas de este viernes y las primeras del sábado, según fuentes del Gobierno ruso.
En un primer momento el Ministerio de Defensa del país ha informado de que sus equipos defensivos "de servicio" han "interceptado y destruido" a lo largo del viernes 31 vehículos aéreos no tripulados del Ejército ucraniano que sobrevolaban diferentes puntos de su geografía.
Más concretamente, "durante el día fueron destruidos 24 vehículos aéreos no tripulados (UAV): dos sobre el territorio de la región de Bélgorod, diez sobre la región de Kursk, nueve sobre la región de Oriol y tres sobre la región de Briansk", según un comunicado publicado por Defensa vía Telegram y recogido por la agencia de noticias TASS.
Más tarde, las propias autoridades nacionales han señalado que otros siete drones ucranianos han sido derruidos a última hora de la noche: tres de ellos fueron destruidos sobre el mar de Azov; otros tres, nuevamente sobre Bélgorod y uno más en territorio de Briansk. Asimismo, según el Minsiterio, un globo "de pequeño tamaño" ha sido destruido en la región de Rostov.
Ya en la madrugada de este sábado, el gobernador regional de Briansk, Alexander Bogomaz, ha informado a través de la misma plataforma de que "(Sus) defensores han impedido otro intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista en la región", sobre la que han lanzado otros seis vehículos aéreos no tripulados. La agresión, ha indicado Bogomaz, "no ha dejado víctimas ni daños".