Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado este jueves que han interceptado al sur de la ciudad de Eilat, sobre el mar Rojo, un "objetivo aéreo sospechoso", ataque que ha sido reclamado por la Resistencia Islámica de Irak.
"Hace poco se detectó en la zona del mar Rojo un objetivo aéreo sospechoso que se dirigía al territorio del país desde el este. El objetivo cayó en un área abierta antes de cruzar al país", reza un comunicado de las FDI publicado en su perfil de la red social X.
Por su parte, la coalición de milicias chiíes proiraníes Resistencia Islámica de Irak ha indicado que ha atacado por tercera vez en las últimas horas un "objetivo vital" en Eilat, en esta ocasión con drones.
Las hostilidades en la región estallaron después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas lanzaran el 7 de octubre una serie de ataques contra Israel que dejaron casi 1.200 muertos y más de 240 rehenes. El Ejército israelí inició entonces una cruenta campaña militar contra Gaza que se salda por el momento con más de 42.800 muertos, a los que se suman más de 750 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Los ataques del 7 de octubre, denominados 'Inundación de Al Aqsa' por Hamás y sus aliados, llevaron además a la apertura del frente en la frontera entre Israel y Líbano, con combates constantes desde hace más de once meses y una reciente invasión. Además, los rebeldes hutíes de Yemen y milicias proiraníes de Irak han lanzado misiles y drones contra Israel --que ha ejecutado bombardeos contra territorio de Líbano, Siria y Yemen-- en respuesta a su ofensiva contra Gaza.