París, 25 oct (EFE)- Dos activistas franceses de ultraderecha serán juzgados por el asesinato del exjugador internacional de rugby argentino Federico Martín Aramburu, ocurrido en marzo de 2022 en París, según decidió este viernes un tribunal de instrucción.
Loïk Le Priol y Romain Bouvier serán juzgados por varios delitos, entre los que figuran asesinato y violencia agravada en grupo y con arma en perjuicio de Shaun Hegarty, otro exjugador de rugby que acompañaba a la víctima, informó a EFE un comunicado de la Fiscalía de París.
Los hechos se desarrollaron en un bar del céntrico Boulevard Saint-Germain, en la capital francesa, donde Aramburu, exjugador del Biarritz, tuvo un altercado con Le Priol y Bouvier antes de asistir al partido entre Francia e Inglaterra del Torneo de las Seis Naciones de ese año.
Los dos hombres se retiraron del establecimiento y volvieron posteriormente con un grupo de activistas de ultraderecha que, según la fiscalía, dispararon en dos ocasiones contra Aramburu, causándole la muerte en el acto.
La Fiscalía ha presentado pruebas que apuntan a la premeditación del ataque, al haberse realizado disparos en zonas vitales y por la espalda.
Los acusados enfrentan graves cargos por haber asesinado voluntariamente al deportista de 42 años y también se les imputa el ataque a Hegarty, quien sufrió una incapacidad laboral total de más de 28 días como resultado de los disparos.
Según la acusación, Hegarty fue atacado al mismo tiempo que Aramburu, y al cometer el asalto en grupo con armas agrava aún más la situación legal de los imputados.
El Tribunal de lo Penal de París también juzgará a otras dos personas: Lyson R., pareja de Loïk Le Priol, quien estaba presente durante los hechos y enfrenta cargos de complicidad en el asesinato; y un hombre de 35 años acusado de haber ayudado a Bouvier a fugarse y ocultarse de la justicia, según la fiscalía. EFE