El Ministerio de Juventud e Infancia denuncia ante la Fiscalía el centro de acogida de menores migrantes de Fuenlabrada

La ministra Sira Rego denuncia que el centro de menores La Cantueña en Fuenlabrada podría infringir derechos infantiles, vinculado a "políticas de segregación" y con un formato inadecuado para la infancia

Guardar

El Ministerio de Juventud e Infancia ha denunciado ante la Fiscalía el centro de acogida de menores migrantes que ha abierto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Fuenlabrada.

"Y, por otra parte, aprovechar esta convocatoria para anunciar que el día de ayer pusimos en conocimiento de la Fiscalía de Menores una denuncia, un escrito preparado por los servicios jurídicos del Ministerio de Juventud, una denuncia a la Comunidad de Madrid, a Isabel Díaz Ayuso, por la construcción de ese centro de menores de Fuenlabrada", ha anunciado la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, en declaraciones a medios en la jornada dedicada a los avances del modelo 'Barnahus', en la sede del ministerio.

Según ha señalado Rego, el centro de menores La Cantueña, de Fuenlabrada, "podría estar vulnerando los derechos fundamentales de la infancia, por la ubicación en la que se encuentra, por el formato que tiene".

Asimismo, ha explicado que, a juicio del ministerio, el centro tiene que ver con "políticas de segregación" y "políticas racistas". "Un centro que tiene más un formato de cárcel para niños que un centro de acogida que se base en los derechos y en la protección de la infancia", ha añadido.

Guardar