Lisboa, 25 oct (EFE).- Franco Israel, futbolista uruguayo formado en el Nacional y que milita en el Sporting Portugal, se ha convertido en el meta con los mejores registros de las principales ligas europeas y en los siete partidos que ha disputado entre el campeonato luso y la Liga de Campeones sólo ha encajado un gol.
Sus buenos números, comparados con el resto de guardametas de las diez principales ligas europeas, reflejan que Franco Israel, de 24 años de edad, tiene el mejor promedio de goles encajados, el 0,13 %.
También es el mejor si se analizan los porcentajes de paradas, con un total del 94,7 %, según datos facilitados a EFE por el portal BeSoccer.
En números absolutos, Franco Israel, que dio el salto a Europa en 2018 cuando lo fichó el Juventus Turín, ha logrado parar 18 de los 19 tiros a puerta que ha recibido.
El cancerbero natural de Nueva Helvecia, fichado por el Sporting de Portugal en 2022, ha disputado en lo que va de temporada 4 partidos en Liga y 3 en la Liga de Campeones.
De momento, tan sólo ha logrado batirlo el jugador del PSV Eindhoven Jerdy Schouten y, curiosamente, ha sido el único partido que, tanto en Europa como en la Liga de Portugal, el Sporting no ha logrado vencer, ya que acabó con empate a un tanto.
Franco Israel comenzó la temporada como portero suplente, ya que inicialmente asumió la titularidad el bosnio Vladan Kovacevic, que llegó al Sporting en verano, tras la marcha del español Antonio Adán y pese a que el uruguayo concluyó la temporada 23-24 como titular.
Sin embargo, Kovacevic se lesionó por un esguince de tobillo a principios de septiembre, por lo que Franco Israel ha sido titular desde la jornada cinco de la Liga lusa y en los tres partidos de Liga de Campeones, desbancando al bosnio.
En Liga acumula 360 minutos y cuatro partidos con la portería a cero y en los tres encuentros de 'Champions' sólo ha encajado un gol.
En el último año ha logrado debutar con la selección absoluta de Uruguay y ha sido llamado para las últimas convocatorias, aunque el portero titular suele ser Sergio Rochet.EFE
(foto)