El español Arón Canet manda con autoridad y a ritmo de récord

Arón Canet establece un nuevo récord en los entrenamientos del Gran Premio de Tailandia de Moto2, seguido por Tony Arbolino y Marcos Ramírez en el circuito de Buriram

Guardar

Juan Antonio Lladós

Redacción deportes, 25 oct (EFE).- El español Arón Canet (Kalex) mandó con autoridad en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Tailandia de Moto2 en el circuito de Buriram y, además, lo hizo a ritmo de nuevo récord absoluto de la categoría.

Arón Canet consiguió un tiempo de 1:35.192 con el que batía por poco más de una décima de segundo el registro que en 2023 estableciese otro español, luego campeón del mundo de la categoría, Pedro Acosta (Kalex), con 1:35.297.

La primera buena noticia de la tanda fue la posibilidad de ver a Tony Arbolino sobre su moto, aunque debió de usar muletas, tras el fuerte impacto que recibió del neerlandés Zonta Van den Goorbegh (Kalex) por la mañana, cuando le embistió en la entrada de la calle de talleres.

Por esa acción Zonta Van den Goorbergh ha sido sancionado con salir desde la calle de talleres en la carrera.

Si por la mañana el mando de la categoría acabó en manos del español Marcos Ramírez (Kalex), en la sesión de tarde la primera referencia fue para otro español, Arón Canet (Kalex), quien estableció una mejor marca inicial de 1:35.582, que ya era tres décimas de segundo mejor que el tiempo logrado por la mañana por Ramírez, 1:35.897.

Y, al igual que sucediese por la mañana, el español Izan Guevara (Kalex) fue de los primeros protagonistas de la sesión al rodar por los suelos a las primeras de cambio, aunque ello no le impidió reparar los daños y completar la sesión para defender la tercera plaza que ocupaba, por entonces, tras Canet y el japonés Ai Ogura.

Canet se mantuvo como referencia de la categoría hasta la última parte de la tanda, en la que una vez más surgió la figura de Marcos Ramírez, quien rodó en 1:35.442, mientras que Albert Arenas (Kalex) acabó por los suelos justo después de lograr el quinto mejor tiempo.

No tardó en llegar la respuesta de Arón Canet, que en ese último 'time attack' de los pilotos de Moto2 rodó en 1:35.328, seguido por el 'lesionado' Tony Arbolino a escasamente 82 milésimas de segundo, aunque el piloto valenciano volvió a mejorar su registro para rodar en 1:35.192, que ya era nuevo récord absoluto de la categoría.

Mientras, el japonés Ai Ogura, que podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo en Tailandia, se tuvo que bajar antes de la moto al tener problemas técnicos, con lo que no pudo mejorar la sexta posición que ocupaba por entonces, aunque como mal menor le mantenía metido dentro de la segunda clasificación directa.

Al final nadie pudo con el registro de Arón Canet, que cerró la jornada de Moto2 como el más rápido, seguido por Tony Arbolino, Marcos Ramírez, Jake Dixon, Alonso López, Ai Ogura, Fermín Aldeguer, Manuel González, Albert Arenas, Jorge Navarro, que sustituye al lesionado piloto estadounidense Joe Roberts, Izan Guevara, Diogo Moreira, Deniz Öncü y Somkiat Chantra en las catorce primeras posiciones.

A las puertas de la segunda clasificación directa se quedó el español Sergio García Dols (Boscoscuro). EFE

Guardar