Fráncfort (Alemania), 25 oct (EFE).- El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, avanzó un 0,11 % este viernes, pero acumuló una caída del 1 % en la última semana, después de que durante la jornada se conociera que la confianza empresarial mejoró en Alemania en octubre.
El DAX 40 cerró la sesión en 19.463,59 puntos, mientras que el MDAX de medianas empresas ganó un 0,43 %, al alcanzar los 27.259,56 puntos, y el tecnológico TecDAX avanzó un 0,19 %, hasta los 3.420,43 puntos.
Los inversores estuvieron pendientes durante la jornada de la confianza empresarial en Alemania, que mejoró en octubre tras cuatro descensos consecutivos debido a la mayor satisfacción por la situación actual y las mejores expectativas en un contexto en el que la economía del país detuvo su caída.
Concretamente, el índice de confianza empresarial en Alemania avanzó 1,1 puntos en octubre si se compara con el mes anterior, hasta los 86,5 puntos.
En el plano empresarial, la automovilística Mercedes-Benz afirmó que se centraría en la reducción de costes, incluidos los de personal, después de que su beneficio neto se redujera un 30,7 % en los nueve primeros meses del año si se compara con el anterior por la debilidad del mercado chino.
En el tercer trimestre del año Mercedes-Benz obtuvo un beneficio neto de 1.733 millones, un 52,3 % menos, después de que sus ingresos cayeran un 6,7 %, hasta los 34.528 millones.
Tras la presentación de sus resultados financieros, la compañía cerró la sesión con una caída del 0,98 %, aunque fue la automovilística Rheinmetall la que acusó el mayor descenso, del 3,5 %, seguida por el proveedor farmacéutico Sartorius (-2 %) y el fabricante de neumáticos Continental (-1,28 %).
En el extremo contrario, el fabricante de camiones Daimler Truck lideró la sesión, tras avanzar un 4,45 %; mientras que la energética Siemens Energy subió un 3,65 % y la cementera Heidelberg ganó un 2,21 %. EFE