Redacción deportes, 25 oct (EFE).- El colombiano David Alonso (CFMoto), ya matemáticamente campeón del mundo de Moto3 en 2024, comenzó el Gran Premio de Tailandia de la categoría, en el circuito de Buriram, con una auténtica exhibición de pilotaje con nuevo récord de la pista incluido.
Alonso batió el récord del circuito hasta en tres ocasiones durante la primera tanda libre de Moto3 para rebajarlo en más de un segundo, al rodar en 1:40.544.
En apenas unos minutos el español David Muñoz (KTM) ya rodó en 1:42.001, que se quedaba a menos de una décima de segundo del récord de la categoría, que el año pasado logró el turco Deniz Öncü (KTM) al rodar en 1:41.907.
Y no tardó en batir ese registro y volver 'a las andadas', el ya matemáticamente campeón del mundo de la categoría, el colombiano David Alonso, que en menos de diez minutos de sesión ya estableció un nuevo récord, con un tiempo de 1:41.844.
Apenas a 63 milésimas de Alonso, con el mismo tiempo récord del pasado año de Öncü se colocó el japonés Tatsuki Suzuki (Husqvarna), con Adrián Fernández (Honda), tercero, pero todavía con mucha sesión de entrenamiento por delante, en la que David Alonso se erigió en gran protagonista.
David Alonso, en la siguiente vuelta, le pegó un nuevo 'arañazo' al récord de más de medio segundo, al rodar en 1:41.351, pero poco después, en el siguiente giro, se iba por los suelos en la curva tres, aunque sin consecuencias para su integridad física, pues pudo recuperar su moto y regresar hasta su taller a reparar los daños materiales.
Una vez reparados los daños, David Alonso regresó a pista para pulverizar su anterior cronómetro al rodar en 1:40.771, con su compañero de equipo, el español Joel Esteban (CFMoto) tras su estela, pero a más de un segundo (1:41.864), también por debajo del anterior récord del trazado.
La exhibición de David Alonso fue brutal, pues apenas un giro más tarde volvió a batir el récord con un tiempo de 1:40.544, ahora con el australiano Joel Kelso (KTM) en la segunda plaza a algo más de ocho décimas de segundo, si bien por detrás de éste pasaron por línea de meta tanto Adrián Fernández como su compañero Ángel Piqueras (Honda) para batir al piloto oceánico, pero a más de medio segundo del vigente campeón.
Ese fue el orden definitivo de la tanda libre, David Alonso destacado con un nuevo récord del circuito (1:40.544), el único que rodó en ese segundo, por delante de Ángel Piqueras, Adrián Fernández, Joel Kelso, David Muñoz, Nicola Carraro, Collin Veijer, José Antonio Rueda, Daniel Holgado y Ricardo Rossi en las diez primeras posiciones. EFE