EFPA España y Anta AM firman un acuerdo para fomentar el asesoramiento financiero

La colaboración entre EFPA España y Anta AM busca mejorar la educación financiera y el asesoramiento profesional, promoviendo iniciativas conjuntas en gestión de portfolios e instrumentos financieros para inversores

Guardar

La asociación de asesoramiento financiero EFPA España y la gestora de activos con vocación internacional Anta AM han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el asesoramiento financiero.

EFPA España ha ahondado en un nota de prensa que el acuerdo servirá para colaborar en la difusión conjunta de iniciativas de sensibilización y en la promoción de la cultura financiera de los inversores, así como para dar visibilidad a la importancia del asesoramiento financiero de calidad.

Además, ambas partes han expuesto que trabajarán conjuntamente para facilitar una mejor y más adecuada información sobre los vehículos financieros a toda la comunidad inversora.

Entrando al detalle de la labor de cada uno, Anta AM favorecerá y dará apoyo a la labor de formación continua de EFPA España para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de los asesores financieros, así como en otras acciones organizadas por la asociación.

Por su parte, EFPA España colaborará con la entidad en la difusión de iniciativas de sensibilización en las áreas de gestión de portfolios e instrumentos financieros.

En palabras del presidente de EFPA España, Santiago Satrústegui -quien también dirigen Abante Asesores-, este acuerdo "se distingue por la calidad de sus productos y servicios", en tanto que ha remarcado el compromiso de impulsar la educación financiera y ayudar a los asesores financieros a conocer todas las tendencias y productos que tienen los inversores a su alcance.

De su lado, el consejero delegado de Anta AM, Jacobo Anes, ha aducido que, en un entorno "cada vez más complejo", la colaboración con una entidad como EFPA les permitirá seguir impulsando las mejores prácticas y ofrecer un servicio de calidad sus a nuestros clientes.

Guardar