Corinthians denuncia "gestos racistas" de la afición de Racing Club en la Sudamericana

Corinthians investiga incidentes de racismo durante el partido contra Racing Club en la Copa Sudamericana y presentará el caso a Conmebol y a las autoridades policiales correspondientes

Guardar

São Paulo, 25 oct (EFE).- Corinthians denunció este viernes "gestos racistas" por parte de la afición del Racing Club durante el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, disputado anoche en São Paulo, e informó que llevará el caso a la Conmebol.

"Una vez más, en una competición sudamericana, vemos" escenas "absurdas y lamentables" de la afición rival "que perjudican no solo al Corinthians, sino a todo el país", señaló el club brasileño en una nota divulgada en sus redes sociales.

El conjunto paulista hizo referencia a un video difundido en Internet en el que un fanático del cuadro argentino "aparece haciendo gestos racistas en dirección a la hinchada del Corinthians" este jueves en el estadio Neo Química Arena, en São Paulo.

La escuadra albinegra avisó que "está buscando identificar" al supuesto agresor y se comprometió a "llevar el caso a la Policía, así como a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)".

"El Corinthians, como ha hecho desde su fundación, no acepta ningún tipo de racismo o discriminación", subrayó.

Corinthians y Racing Club empataron 2-2 este jueves en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El próximo jueves volverán a verse las caras en El Cilindro de Avellaneda en busca de un billete para la final del torneo.

El técnico del Racing, Gustavo Costas, manifestó en la rueda de prensa posterior al partido su preocupación por la "inseguridad" que hay en Brasil para los hinchas de los equipos visitantes, tras el grave episodio con aficionados del Peñarol en Río de Janeiro.

Casi 300 aficionados del Peñarol fueron detenidos el miércoles pasado tras cometer diversos altercados en los alrededores de una playa de Río, horas antes del partido de ida de semifinales de Copa Libertadores contra Botafogo.

Los disturbios obligaron a la Policía brasileña a intervenir con dureza para devolver la normalidad a la región. EFE

Guardar