Botafogo se juega el liderato en Brasil tras golear en la Libertadores

Botafogo busca consolidar su liderazgo en el Campeonato Brasileño enfrentando a Bragantino, mientras Palmeiras y Fortaleza compiten por mantenerse en la lucha por el título en jornadas decisivas

Guardar

Río de Janeiro, 25 oct (EFE).- Botafogo, que el miércoles puso un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 5-0 al Peñarol uruguayo, se concentra ahora en el Campeonato Brasileño, en el que está obligado a vencer el sábado en su visita al Bragantino para no dejar el liderato al alcance del Palmeiras.

A ocho jornadas para la conclusión del torneo, el conjunto de Río de Janeiro lidera la clasificación de la Liga con 61 puntos, pero tan solo tiene una unidad de ventaja sobre el Palmeiras, campeón brasileño del año pasado y uno de los grandes favoritos al título.

Esa mínima ventaja lo obliga a vencer su compromiso el sábado y a rezar por un traspiés del campeón en el suyo para que no se repita la historia del año pasado, cuando lideró casi todo el torneo y dejó que el Palmeiras lo superara en las últimas jornadas y le arrebatara el título.

Además de visitar a un irregular Bragantino que está en la parte media de la clasificación, en el decimocuarto lugar con escasos 34 puntos, Botafogo tiene la ventaja de tener un compromiso teóricamente más fácil que el Palmeiras, que recibirá al Fortaleza.

El duelo entre Palmeiras y Fortaleza prácticamente define quien sigue en la disputa por el titulo con Botafogo, ya que ambos, en segunda y tercera posición en la clasificación a un punto y a cinco enteros del líder respectivamente, son las principales amenazas al conjunto comandado por el portugués Artur Jorge.

Flamengo, otro de los favoritos, está en cuarto lugar, pero a una distancia de diez unidades del líder, por lo que cada vez está más distante del sueño de repetir el título que conquistó en 2019 y 2020.

Artur Jorge no ha revelado si alineará todos sus titulares en el partido con Bragantino o si reservará algunos para el partido de vuelta por semifinales de la Libertadores.

Su gran ventaja es que, tras la goleada por 5-0 en Río de Janeiro, puede garantizar cupo en la final del torneo continental incluso con una derrota por cuatro goles de diferencia en su visita al Peñarol.

Con esa tranquilidad, lo más probable es que utilice en el partido con Bragantino el peligroso cuarteto de ataque del Botafogo integrado por el venezolano Jefferson Savarino, el argentino Thiago Almada y los brasileños Igor Jesus y Luiz Henrique.

Si reserva a alguno de estos titulares, Botafogo puede aprovechar a Tiquinho Soares, goleador del Campeonato Brasileño del año pasado y que sería titular en cualquier otro equipo.

La única baja confirmada es la de Júnior Santos, otro importante anotador del líder y que continúa recuperándose de una fractura en la tibia que sufrió en julio.

- Partidos de la trigésima primera jornada:

. Sábado: Gremio-Atlético Goianiense, Vitoria-Fluminense, Flamengo-Juventude, Palmeiras-Fortaleza, Athletico Paranaense-Cruzeiro, Atlético Mineiro-Internacional, Bragantino-Botafogo y Criciúma-São Paulo.

. Lunes: Cuiabá-Corinthians y Vasco da Gama-Bahía. EFE

Guardar