Washington, 25 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue este viernes contundente respecto a la guerra de Israel en Gaza, afirmando que debe detenerse debido a la gran cantidad de personas inocentes que están muriendo.
"Mucha gente inocente está muriendo, y esto tiene que parar", dijo Biden durante un discurso en Arizona para pedir perdón en nombre del Gobierno de Estados Unidos por las atrocidades cometidas durante 150 años en los internados para niños indígenas.
El presidente fue interrumpido por una manifestante propalestina que le gritó: "¿y qué hay de Gaza?".
Mientras agentes de seguridad retiraban a la mujer, esta mostró un cartel en el que se podía leer: "Todavía hay bebés en fosas comunes. Su disculpa no significa nada".
Israel ha matado a más de 42.000 palestinos en su guerra en Gaza, mientras que en sus ataques en el Líbano han muerto al menos 2.600 personas.
El Gobierno de Estados Unidos, fiel aliado de Israel y su mayor aval internacional, ha dicho que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debe aprovechar la muerte la semana pasada del líder de Hamás, Yahya Sinwar, para poner fin a la guerra. EFE
(foto) (vídeo)