Australia destina 6,6 millones de dólares adicionales para ayuda humanitaria en Líbano

Australia destina 10 millones de dólares australianos para fortalecer la asistencia humanitaria, mientras se celebró una conferencia internacional para abordar la crisis en Líbano y exigir un alto el fuego

Guardar

Sídney (Australia), 25 oct (EFE).- El Gobierno de Australia anunció este viernes una partida adicional de 10 millones de dólares australianos (6,6 millones de dólares estadounidenses o 6,1 millones de euros) para la ayuda humanitaria a los civiles afectados por el conflicto en Líbano.

El conflicto del Líbano, que enfrenta a Israel y el grupo chií libanés Hizbulá, "se está cobrando un alto precio entre la población civil, incluidos mujeres y niños, y ya ha provocado el desplazamiento de unas 800.000 personas", dijo la ministra australiana de Exteriores, Penny Wong, en un comunicado.

El monto anunciado hoy se destinará a las agencias de las Naciones Unidas con el fin de facilitar las tareas para cubrir las necesidades inmediatas y emergentes, incluido el acceso a alimentos, refugio, atención sanitaria y otros servicios críticos, de las personas desplazadas por el conflicto, según el texto.

La partida australiana se suma a los esfuerzos internacionales, incluyendo la Conferencia Internacional en Apoyo del Pueblo y la Soberanía del Líbano que reunió este jueves en París a 70 países con un triple objetivo: reclamar un alto el fuego en Líbano, aportar ayuda humanitaria y reforzar las instituciones del país, debilitadas por los bombardeos israelíes contra el grupo Hizbulá.

El Gobierno australiano también reiteró hoy los llamamientos de su país y de la comunidad internacional en favor de un alto el fuego en Líbano y Gaza, además de que las partes en conflicto se comprometan a asegurar la protección tanto de civiles como de los trabajadores humanitarios.

Desde que comenzó la guerra entre Israel y el grupo palestino islámico Hamás, que se extendió a Líbano, el Ejecutivo de Camberra ha destinado unos 94,5 millones de dólares australianos (62,7 millones de dólares estadounidenses o 58 millones de euros) en ayuda humanitaria a estos países. EFE

Guardar