Las autoridades de Filipinas han informado este viernes de que ya son 46 los muertos y en torno a una veintena los desaparecidos por el paso de la tormenta tropical 'Kristine' por Filipinas, donde ha dejado hasta la fecha más de 2,3 millones de afectados y unos 250.000 desplazados.
Los equipos de rescate, que siguen luchando para llegar a los residentes atrapados por las inundaciones en sus propias viviendas, han señalado que la mayoría de víctimas mortales han sido provocadas por las fuertes precipitaciones y los corrimientos de tierra.
La Oficina de Defensa Civil (OCD) del país ha indicado que la tormenta, que se encuentra ahora sobre la costa filipina, ha señalado que otras siete personas han resultado heridas, según informaciones recogidas por la cadena de televisión GMA.
La mayoría de los muertos se encuentran en la provincia de Bicol, donde se han registrado 28 fallecidos, seguida de Calabarzón, con 15. Además, en Ilocos, Luzón y Zaboanga se han registrado un muerto, respectivamente.
El Gobierno ha indicado que los colegios permanecerán cerrados a lo largo de la jornada en la isla de Luzón por seguridad, mientras que ha mantenido las alertas para la costa occidental del país.
Las lluvias torrenciales provocadas han causado el desbordamiento de varios ríos y han sumergido pueblos enteros, que han quedado completamente anegados. Además, decenas vehículos han sufrido daños por el desprendimiento de sedimentos volcánicos, tal y como han recogido varios medios locales.