Madrid, 25 oct (EFE).- La responsabilidad que asume Lamine Yamal a sus 17 años en el Barcelona y en la selección española, con la que se proclamó campeón de Europa el pasado verano, fue elogiada por el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que destacó la "actitud" de un futbolista que "ha empezado su carrera de manera espectacular".
A horas del clásico, Ancelotti, además de mostrarse muy tranquilo con el rendimiento de Jude Bellingham y Kylian Mbappé en el Real Madrid, y resaltar la figura de Vinícius Jr., lanzó piropos a un jugador del rival como Lamine Yamal.
"La verdad es que ha empezado su carrera de manera espectacular. Me gusta mucho su manera de jugar y su actitud. Es un jugador muy peligroso, pero no hay que focalizarse demasiado en él pese a tener en cuenta las calidades del rival. Tenemos que estar más centrados en lo que queremos hacer. Respetamos un montón al Barcelona, lo está haciendo muy bien y todo el mundo le reconoce que ha empezado muy bien la temporada", aseguró en rueda de prensa.
Por eso, centrado en su equipo, el técnico italiano mostró máxima confianza en el francés Mbappé, al que confesó que no le dará ningún mensaje especial por ser su primer clásico por haber ya brillado con goles en su pasado ante el Barcelona.
"Nada especial, él sabe perfectamente lo que tiene que hacer porque tiene experiencia tras haber jugado muchas veces contra el Barcelona. Su manera de preparar la previa de partido es muy tranquila y sencilla, confía mucho en sus cualidades. Va a aportar, como siempre, unas veces más y otras menos, pero la confianza la tenemos en que mañana va a aportar algo al equipo", aseguró.
De la misma manera respaldó 'Carletto' al inglés Bellingham, restando importancia a la falta de gol este curso y destacando la labor que hace en el equipo.
"Está muy bien, progresando. Ha tenido problemas en el tobillo y en el hombro pero está en una condición muy buena y está aportando mucho. No con goles pero sí con un trabajo muy importante para nosotros. Él sabe muy bien la importancia que tiene en el equipo", opinó.
"El año pasado era determinante que marcase goles porque habíamos perdido un delantero importante como Karim. Ahora lo hemos reemplazado con los goles de Mbappé. Este año no los necesitamos tanto porque tenemos a un jugador que marca más de 30. Si marca Jude es bueno y si no, su trabajo es muy importante", añadió.
Convencido de que los tantos de Bellingham llegarán, como los de Mbappé, Ancelotti cree que ambos se van acercando a la mejor de sus versiones: "Mbappé ya ha marcado goles y es muy importante para el equipo. Si no marcó al Dortmund estuvo muy presente en los dos primeros y poco a poco está buscando su mejor versión. No tenemos prisa ni yo, ni la plantilla, ni él. Ya estamos satisfechos y obviamente lo hará mejor porque tiene todas las cualidades para hacerlo mejor".
El espejo en el que mirarse es el brasileño Vinícius que firma un mes de un rendimiento mayor y llega al clásico tras dar una exhibición en la Liga de Campeones, en la remontada al Borussia Dortmund con un triplete.
"Entrenar a Vinícius significa entrenar a uno de los mejores del mundo, a un chico que sigue siendo muy humilde, que ha sido capaz de progresar mucho como futbolista para ser uno de los mejores y ser el futuro Balón de Oro, nadie lo duda, manteniendo la misma humildad y seriedad que tenía cuando le conocí", elogió.
Aunque tras ver el ejercicio de liderazgo de Vinícius en el último partido, Ancelotti desea que sea compartido en su equipo: "Ojalá no haya un solo líder en el equipo, que haya muchos. Vinícius puede ser un líder, lo puede ser Valverde, lo sigue siendo Modric. Los jóvenes pueden demostrar más que con palabras con actitud y compromiso que son líderes. La suerte de un equipo no es tener uno, es tener muchos". EFE