Las autoridades turcas han informado este viernes de la muerte de cuatro personas como consecuencia de operaciones militares llevadas a cabo en el norte de Siria contra decenas de posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el noreste de Siria.
El Ministerio de Defensa turco, que ha señalado que estas acciones se enmarcan en las operaciones puestas en marcha a raíz del atentado que tuvo lugar el miércoles contra la empresa aeroespacial de Turquía, encargada de la fabricación de drones, ha puntualizado que otras diez personas han resultado heridas en unos ataques que han alcanzado cuatro ciudades sirias.
Asimismo, ha explicado que se ha logrado destruir un total de 32 posiciones del PKK en ataques contra Siria e Irak durante los últimos días, según ha recogido el portal de noticias kurdo Shafaq.
Este mismo viernes, las Fuerzas de Defensa Popular, brazo armado del PKK, han reclamado la autoría del atentado perpetrado contra las principales instalaciones de la empresa Turkish Aerospace Industries (TAI) en la capital, Ankara, que dejó al menos cinco muertos y 22 heridos.
El Ejército turco suele llevar a cabo operaciones militares contra el PKK en Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- y en Siria desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.