Caracas, 24 oct (EFE).- Un grupo de chavistas y miembros de la Plataforma Internacional de Solidaridad con la Causa Palestina protestaron este jueves, a las afueras de la sede diplomática de Reino Unido en Caracas, contra países y organismos "cómplices" del "régimen terrorista" de Israel.
La coordinadora de la Plataforma Internacional de Solidaridad con la Causa Palestina, Hindu Anderi, dijo a EFE que "Gran Bretaña es el gran responsable" porque estableció en 1945 un protectorado en Palestina y, "en lugar de darle su independencia", lo que "hizo fue entregarla a la élite sionista para que construyeran ese Estado ficticio del régimen terrorista de Israel".
A su juicio, Reino Unido "es el iniciador" de "esta masacre continuada" que se "ha convertido en genocidio" y que, desde hace un año, se está "viendo en vivo y en directo".
Asimismo, aseguró que "más del 10 % de la población de Palestina en Gaza ha sido asesinada" y "la infraestructura totalmente destruida".
"Hoy en día vemos cómo campamentos de refugiados, hospitales donde se encuentran heridos, están siendo bombardeados por el ente sionista y terrorista de Israel", señaló Anderi, quien espera que "cambien las condiciones objetivas en Palestina y pueda haber paz y libertad".
Explicó que esta manifestación es para continuar una campaña de protestas frente a instancias internacionales, entre ellas -mencionó- la Organización de Naciones Unidas, "embajadas de la OTAN" y la Unión Europea (UE).
El pasado viernes, chavistas y miembros de la Plataforma Internacional de Solidaridad con la Causa Palestina protestaron ante la sede de la UE, en Caracas, para exigir que los países del bloque comunitario rompan relaciones con Israel porque -dijeron- no puede haber "sustento al sionismo que está asesinando a cientos de miles de palestinos".
Tras 384 días de guerra, que comenzó el 7 de octubre de 2023, los muertos en Gaza ascienden a unos 42.847 y los heridos a 100.544, según los datos del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, que estima que hay además unos 10.000 cuerpos atrapados bajo los escombros. EFE
(foto)(video)