Steinhaus-Webb: "Nos gustaría que más mujeres formaran parte de la familia del arbitraje"

Bibiana Steinhaus-Webb promueve el crecimiento del arbitraje femenino y destaca la importancia de apoyar a las árbitras en su desarrollo físico, mental y profesional en el ámbito del fútbol internacional

Guardar

Madrid, 24 oct (EFE).- Bibiana Steinhaus-Webb, nueva jefa del Departamento de Arbitraje Femenino de la FIFA, afirmó, en una entrevista que difunde ese organismo, que le gustaría que "más chicas, más mujeres, formaran parte de la familia del arbitraje".

"Este es un momento increíble donde el crecimiento del fútbol femenino es constante. Por lo tanto, las expectativas sobre las árbitras son cada vez más altas de torneo en torneo y de partido en partido", dice la alemana, que fue presentada en el cargo el 7 de octubre.

Steinhaus-Webb señala que "ser parte de este viaje es fantástico" y que gracias a sus predecesoras ha "visto árbitras con un talento increíble en el Mundial sub-17 en la República Dominicana". "Para mí es algo maravilloso", agrega la exárbitra internacional de 45 años y que fue la única mujer en dirigir las finales de un Mundial femenino (2011) y de un torneo olímpico (2012).

"Estamos creando un grupo para respaldar al equipo de arbitraje de la mejor manera posible", afirma.

"Con todos los conocimientos que llegan de los instructores técnicos de todas las confederaciones, de todas las asociaciones miembro, se forma un equipo diverso para apoyar a las árbitras a ser las mejores versiones de sí mismas", agrega Steinhaus-Webb, que fue internacional FIFA desde 2005 hasta su retirada.

"La idea es apoyar su preparación no solo desde el punto de vista del arbitraje, sino también desde su forma física, su fortaleza mental, desde lo médico... Hoy vemos a las árbitras desde un punto de vista muy holístico", subraya.

Steinhaus-Webb resalta la importancia que tienen los torneos juveniles en el desarrollo arbitral. "Es emocionante ver cómo la próxima generación de árbitras se abre camino y encuentra su propio estilo en un sub-17, en un sub-20, y cómo se desarrollan hasta alcanzar el nivel internacional", afirma.

"Estar con ellas en este proceso, y verlas en unas pocas semanas creciendo como árbitras y como personas, apoyándolas en esa montaña rusa de emociones con las conviven como atletas, es increíble. Y estoy muy agradecida de poder compartirlo con el equipo que hay detrás del equipo arbitral", indica.

Desde su nueva función, Steinhaus-Webb también piensa más allá del ecosistema arbitral actual: "Nos gustaría que más chicas, más mujeres, formaran parte de la familia del arbitraje. El viaje del arbitraje es uno de los más increíbles que pueden hacer en el fútbol, porque no se solo te desarrolla como árbitra, sino también como persona". EFE

Guardar