Roblox va a introducir un nuevo tipo de cuenta que dará a los padres privilegios para supervisar la actividad de sus hijos en la plataforma y el tiempo que le dedican, un cambio que se complementará con la implementación de una serie de ajustes por defecto en las cuentas de menores de 13 años.
La compañía planea introducir el próximo mes novedades en las herramientas de control parental, en el sistema de etiquetado de experiencias y en las cuenta de menores de 13 años con le objetivo de que su plataforma sea más segura para los más pequeños.
Estas novedades empiezan con la introducción de un nuevo tipo de cuenta para los padres, que elimina la necesidad de introducir un PIN, establecer restricciones o recibir notificaciones relacionas con la cuenta del menor.
Esta cuenta otorga privilegios a los padres, que deben vincularla con la de su hijo para poder supervisarla desde su propio dispositivo móvil. Con ella, podrán acceder a las herramientas de control parental y a estadísticas sobre el uso que su hijo hace de esta plataforma, como ha explicado Roblox en un 'email' enviado a The Verge.
Los menores de 13 años, además, necesitarán el permiso de sus padres para acceder a determinadas características de chat, y aquellos que tengan menos de 9 años también necesitarán este permiso para acceder a experiencias clasificadas con un nivel de madurez medio, que son las que contienen violencia y humor crudo moderados.
Precisamente, otro de los cambios es el sistema de etiquetado de las experiencias. Anunciado en julio, el la nueva clasificación por nivel de madurez mostrará próximamente en las experiencias una etiqueta sobre el tipo de contenido que se muestra, que sustituye a la clasificación por edad.
Con este sistema, Roblox espera que los padres tengan más claro el tipo de contenido al que se exponen sus hijos, y en base a ello puedan establecer límites en el acceso a través de los controles parentales.