Pezzolano confía en que la victoria ante el Alavés sea "un punto de inflexión"

Guardar

Valladolid, 24 oct (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, confía en que la victoria lograda ante el Alavés sea "un punto de inflexión" y que les dé "un plus anímico" para que se siga creciendo y añadiendo puntos.

"Ganar siempre hace bien, y ya dije que no se había conseguido antes por pequeños detalles, que se van puliendo, no porque los rivales fueran superiores, pero sabemos que fueron tres puntos, y que ahora toca volver a ganar, en casa, porque esa debe ser nuestra base para el futuro", ha dicho.

En rueda de prensa, el técnico uruguayo ha reconocido que es muy positivo demostrar que no se hunden a pesar de ir por detrás en el marcador, y que "se puede frente a la adversidad, además en un campo difícil", pero ha aclarado que "cada partido es diferente, al igual que los rivales".

Y no será fácil sumar ante un equipo como el Villarreal "que es físicamente potente, corre mucho, tiene mucha confianza, y es complejo, por eso hay que saber jugar los momentos, y tratar de que los de ellos sean cortitos".

Pezzolano no podrá dirigir este choque desde el terreno de juego, ya que deberá cumplir un partido de sanción, y aunque es consciente de que estará "más nervioso y sufrirá más", lo tiene "todo hablado" con el resto de cuerpo técnico, en el que confía plenamente.

Respecto a la polémica generada durante la semana con el Villarreal, respecto al penalti ante Getafe, que les costó el encuentro, ha señalado que no cree que afecte al arbitraje esa situación.

"Cada uno está en su lugar, son profesionales y también humanos, pero no creo que lo dicho estos días afecte en ningún sentido. De hecho, yo me pondría más rebelde si declararan contra mí, pero ellos están por encima de todo esto", ha comentado.

Lo más importante es, en su opinión, "aparcar todo lo que haya fuera y centrarse en ganar", porque delante tendrán a un contrincante "al que, como se le deje meter balones dentro, tiene jugadores que pueden hacer mucho daño".

Además, sabe que "finalizan muy bien las jugadas y, por tanto, será fundamental mantener unión en la defensa y tratar de que no sea mucho en bloque bajo, porque son peligrosos".

"Hay que saber cuáles son sus fortalezas y tratar de taparlas, y por supuesto aprovechar las nuestras, porque igual que marcan, también reciben goles, con lo que hay que tratar de aprovechar cada oportunidad", ha añadido.

Para este compromiso, recupera a Lucas Rosa, que se perdió el anterior por sanción, mientras que Meseguer tuvo un problema de estómago del que ya está recuperado y con Cenk "se esperará hasta el último momento" para ver si entra en la convocatoria.

Excepto De la Hoz, que sigue con su recuperación, "el resto de la plantilla está a la orden", ha confirmado Pezzolano, quien espera que su equipo "con la misma humildad y el mismo trabajo", sea capaz de sumar ante un Villarreal "que demuestra lo que es en la clasificación". EFE

mim/pcr/jag

Guardar