Redacción deportes, 24 oct (EFE).- El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), segundo en la clasificación provisional del Mundial de MotoGP, ha asegurado a su llegada a Tailandia que "la misión es recuperar puntos y ser competitivos".
"Ya sabemos que este circuito se me da mejor que Phillip Island, ya que allí me costaba siempre y esta temporada aún más; el sábado fuimos en una mala dirección y el domingo ya estábamos lejos de Jorge (Martín) y Marc (Márquez), así que decidí bajar el ritmo porque me estaba costando con los neumáticos y no estaba seguro que llegara", recordó el piloto italiano.
"Ahora llegamos a un circuito que me gusta, donde nuestro potencial puede ser mayor y me encanta el trazado, así que creo que podré tener un buen fin de semana", aseguró Bagnaia, defensor del título universal.
En lo que a la diferencia de puntos en el campeonato se refiere, comentó que "viente puntos son distintos a antes, pues hace dos años cuando llegabas a tres carreras con 20 puntos era más crítico, mientras que ahora puedes conseguir 12 puntos más cada fin de semana y resulta más fácil ganar y perder mucho".
"Con este formato 20 puntos no es una gran diferencia, pero tienes que ganar y recortar", insistió el piloto de Ducati. EFE