Moscú, 24 oct (EFE).- El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, destacó hoy que el desarrollo de la relaciones con Irán es una de las prioridades de su país al reunirse con el presidente iraní, Masud Pezeshkian, en los márgenes de la cumbre de los BRICS que se celebra en la ciudad rusa de Kazán.
"Nikol Pashinian enfatizó que un mayor desarrollo de las relaciones con Irán es una de las prioridades del Gobierno armenio", informó la oficina de prensa del primer ministro del país caucásico.
Según el comunicado, Pashinián destacó que desde que Pezeshkian asumió la presidencia de Irán, en julio pasado, la dinámica de las relaciones entre Ereván y Teherán "no solo se mantiene, sino que desarrolla".
Ambos líderes abordaron la cooperación en los sectores económico, energético, de infraestructura e intercambiaron opiniones sobre temas de importancia regional e internacional.
Al mismo tiempo, resaltaron la importancia de dar pasos consistentes para garantizar la paz y la estabilidad y expresaron su confianza en que la sólida relación entre los dos países contribuirá al desarrollo de la asociación regional, concluye el comunicado.
Armenia e Irán comparten una frontera de 35 kilómetros de longitud. EFE