La compañía Ocelot Teatro (El Salvador) presenta este fin de semana, días 26 y 27 de octubre, en Teatro Arbolé de Zaragoza "El hombre hacha", una obra ecológica, amena y divertida que trata sobre la conservación de los bosques.
Esta obra está dirigida al público infantil y familiar y se recomienda a partir de los 3 años, que podrá asistir a dos funciones el sábado, a las 18.00 horas y domingo a las 12.00 horas.
El precio de las entradas es de 9 euros y se pueden adquirir a través de la web 'www.teatroarbole.es' y en taquilla desde una hora antes.
"El hombre hacha" es una obra que trata sobre la conservación de los bosques, y que a través de la interacción con el público, los personajes que aparecen en la obra buscan hacer eco en la mente de los niños, para que desarrollen una conciencia ambiental, como futuros responsables del planeta.
La historia comienza después de una mañana lluviosa, cuando Pedrín -niño que vive en un bosque-- va hacia la escuela y en el trayecto aprecia la belleza de la naturaleza en la que vive. De pronto aparece Martín, cabeza de hacha, muy contento de haber encontrado el bosque, pues dice que se hará muy rico vendiendo la madera. Comienza a talar, pero en ese instante, el perrito de Pedrín lo sorprende y le muerde haciéndole huir.
De esta forma comienza la trama de esta historia, cuyo autor es José Amaya, que utiliza la técnica de guiñol y varilla.