Almendralejo (Badajoz), 24 oct (EFE).- La seleccionadora española femenina, Montse Tomé, confesó este jueves que como actuales campeonas del mundo y después de los resultados de los Juegos Olímpicos “la exigencia es máxima”, pero que el equipo tiene una “línea clara de trabajo y energía” y que cuenta con “deportistas para competir contra cualquier equipo”.
En la rueda de prensa previa al amistoso contra Canadá en Almendralejo (Badajoz), la seleccionadora destacó que tienen “un juego muy reconocible y España va a ser siempre España” por lo que considera que aunque las americanas forman “una gran selección” van a competir para “llevar el partido a su terreno”.
Sobre las jugadoras, Tomé señaló que a pesar de la incorporación tardía de Jenni Hermoso a la concentración de esta semana, que además desde los JJOO ha tenido “menos tiempo de descanso”, ha podido entrenar con el equipo y “está bien”.
La entrenadora no ha querido adelantar ninguna titular y concretamente sobre las guardametas aseguró que “las tres están haciéndolo bien”, destacando la emoción de Esther Sullastres al ser convocada siete años después a la selección, “necesitamos ese tipo de futbolistas”, dijo Tomé.
La delantera Alba Redondo también compareció en Almendralejo y subrayó que no tienen que “demostrar nada a nadie” a pesar de haber pasado “por un mal trago este verano” durante los JJOO, porque empiezan “una nueva temporada ilusionante con muchas ganas de demostrar nuestro fútbol”
“Venimos demostrando quienes somos, no es casualidad haber ganado un Mundial, la Nations League y haber llegado a un cuarto puesto en las Olimpiadas”, manifestó Redondo.
La jugadora aseguró que Canadá es “una selección muy potente, que a nivel físico son muy exigentes”, pero que ellas darán “el cien por cien para poder superarlas”.
Por ello animó a todos disfrutar de un “bonito partido” para el que están “muy contentas de volver a Extremadura” y convencidas de que habrá “un ambiente único con el que poder recibir el calor de la afición”.