Montero niega filtraciones de Hacienda sobre el novio de Ayuso y cree que los hechos muestran su "modus operandi"

Montero defiende la transparencia de Hacienda, descalifica las acusaciones del PP y sostiene que la investigación sobre González Amador revela un "modus operandi" problemático vinculado a la pareja de Ayuso

Guardar

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado que se estén produciendo filtraciones desde su departamento sobre el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador y señala además que los hechos que se han conocido hasta ahora muestran un "modus operandi" y su forma de "entender la vida y los negocios".

Montero ha sido interrogada al respecto, después de que en la víspera se publicase que la pareja de Isabel Díaz Ayuso declaró gastos con idea de desgravar impuestos. Ante esta información, Montero dijo este miércoles que eran "absolutamente impensables y extravagantes" y evidencian que "sabía perfectamente que lo que estaba haciendo no es correcto". Además dijo que imaginaba que en los próximos días aparecerían más información "que a todos escandalizará".

Al ser cuestionada por estas palabras Montero niega filtraciones desde Hacienda y dice que refería a los medios de comunicación, que tienen acceso a las distintas investigaciones. Además ha dicho que es "tremendamente grave" que Ayuso diga que España es ya "un Estado policial".

En la misma línea ha negado que se haya publicado información que ella, como ministra de Hacienda, conocía previamente y asegura que lo que sabe es "lo que los medios de comunicación publican".

Insiste además en que la información que se va revelando demuestra "un modus operando, una manera de entender la vida y de entender los negocios y la empresa" de la pareja de Ayuso. "Por tanto, iremos conociendo a lo largo de todas las investigaciones que los juzgados están desarrollando, cuáles son las pruebas que practican y cuáles son las cuestiones que van a dar fruto a lo que posiblemente, posteriormente, tenga que ser un juicio por unos hechos muy graves", que se imputan a González Amador, ha abundado.

FEIJÓO MUESTRA SU "FRUSTRACIÓN E IMPOTENCIA"

Por otro lado, la 'número dos' del Gobierno y del PSOE ha respondido al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que en la víspera pidió formalmente la dimisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por la situación de "putrefacción" que le rodea, según indicó.

Para Montero esta reclamación es "excéntrica y extravagante" y pone de manifiesto la "frustración y la impotencia" que a su juicio vive el Partido Popular. "Ante la ausencia de proyectos de país lo que utiliza es la hipérbole, la hiperventilación permanentemente, el fango, el ruido, todo aquello que provoca desafección de los ciudadanos", ha lanzado.

En ese sentido señala que Feijóo está mostrando "una exagerada falta de liderazgo" dentro de su partido y cree que tiene "miedo" a mantener sus posiciones. En ese sentido ha criticado que no se oponga a la negativa de Ayuso a acudir este viernes a La Moncloa a reunirse con el presidente Sánchez y dice que es "inaudito" y una "insumisión institucional".

Guardar