Boston (EE.UU.), 24 oct (EFE).- El británico Steve McManaman, exjugador del Real Madrid y Liverpool, aseguró este jueves que el 'Clásico' entre el Real Madrid y el Barcelona que se jugará el sábado en el estadio Santiago Bernabeu y que será retransmitido en Estados Unidos, es el mejor partido de clubes de fútbol que se puede disfrutar en el mundo.
En un encuentro por la plataforma 'zoom' para periodistas organizado por la cadena ESPN, el embajador de la UEFA expresó que “es el mejor juego que puedes ver; son los mejores equipos del mundo”.
La cadena de televisión está promocionando el partido que se jugará en Madrid el sábado y para el que ofrecerá cinco puntos de vista opcionales para el espectador estadounidense.
McManaman, centrocampista del Liverpool y el Real Madrid, que se retiró como jugador del Manchester City en el 2005 y se desempeña como comentarista deportivo, recordó el extraordinario ambiente que vivió jugando clásicos enfrentándose a Luis Figo.
“Siempre recuerdo la hostilidad cuando el Madrid iba a Barcelona o el Barcelona iba a Madrid”, dijo McManaman, para quien la rivalidad entre los dos clubes “es más que futbolística, es también política”.
Añadió que en Barcelona “lo están haciendo increíblemente bien”, que “tienen jugadores muy jóvenes” y que el entrenador alemán de los culés, Hansi Flick, está haciendo un “extraordinario trabajo”, y que “es más pragmático que otros entrenadores” aunque “tiene que lidiar con las lesiones”.
“El Real Madrid juega en casa pero el Barcelona está jugando mejor”, sostuvo y agregó que, después del “loco” 4-1 del día anterior contra el Bayer Munich, no puede “esperar a ver como juegan el sábado”.
“Estoy feliz por el trabajo que está haciendo, me parece un magnífico entrenador”, expresó el inglés sobre el organizador del Barcelona.
Sin embargo, Flick no habla catalán y los culés están atravesando dificultades financieras mientras que el Madrid de Florentino Pérez parece más solvente económicamente en la actualidad, señaló.
McManaman habló sobre la posibilidad de que estos clubes españoles puedan jugar habitualmente partidos de casa en el extranjero y dijo que aunque le “sorprendería mucho”, sería posible en cuanto necesiten alimentar las arcas. EFE