Lisboa, 24 oct (EFE).- El Oporto, con el español Samu Omorodion en racha goleadora, se enfrentará al recién ascendido AVS, el nuevo equipo del veterano guardameta mexicano Guillermo Ochoa, en la novena jornada de la Liga de Portugal.
Omorodion se ha mostrado letal de cara a puerta, como quedó patente con sus cuatro goles con la selección española sub-21 en la primera parte del encuentro contra Malta (6-0).
Gracias a sus goles, el delantero melillense es ya una figura en el Oporto de Andoni Zubizarreta. Los 'dragones' son segundos, a tres puntos del líder Sporting, y vienen de ganar al Braga (2-1).
Su rival el próximo lunes será el AVS, que cuenta con la experiencia de Ochoa como baza.
El experimentado portero azteca se encuentra en un óptimo estado de forma desde su llegada a Portugal, donde intenta convencer al seleccionador Javier Aguirre para que lo incluya en la convocatoria del 'tri'.
Por su parte, el líder y vigente campeón, el Sporting, visitará el sábado el Famalicão.
Los 'leones' sumaron la pasada jornada ante el Casa Pia (2-0) su octava victoria en ocho partidos ligueros y vienen de vencer sin complicaciones en Austria al Sturm Graz (0-2) en la Liga de Campeones.
Ahora visitarán al Famalicão, equipo en el que militan los españoles Mario González y Óscar Aranda, que consiguió vencer al Benfica en su feudo en la jornada inaugural.
Precisamente, el Benfica se enfrentará el domingo al Rio Ave con el objetivo de pasar página a la gris exhibición de ayer miércoles ante el Feyenoord en Liga de Campeones de Europa (1-3).
Ésta fue la primera derrota de las 'águilas' desde la llegada del técnico Bruno Lage e interrumpe el buen momento que vivía el equipo tras la goleada europea al Atlético de Madrid (4-0) y los excelentes resultados en el campeonato local.
La novena jornada de la Liga de Portugal contará también con varios enfrentamientos entre futbolistas españoles.
El domingo, el Sporting de Braga se medirá al Farense, en un duelo entre dos equipos que han apostado por el talento español para remodelar sus plantillas.
El Braga se ha hecho con Gabri Martínez, Roberto Fernández e Ismaël Gharbi, mientras que el Farense cuenta con Marco Moreno y Lucas Cañizares -hijo del ex jugador del Real Madrid Santiago Cañizares- entre sus cinco fichajes procedentes de España.
Y se esperan goles en castellano en la apertura de la ronda, este viernes, entre el Casa Pia, con Raúl Blanco, Max Svensson y Gaizka Larrazabal, y el Nacional da Madeira con Adrián Butzke y Miguel Baeza.
Partidos de la novena jornada de la Liga de Portugal:
-Viernes
Casa Pia - Nacional da Madeira
Santa Clara - Gil Vicente
-Sábado
Estoril - Arouca
Boavista - Moreirense
Famalicão - Sporting
-Domingo
Braga - Farense
Benfica - Rio Ave
Estrela da Amadora - Vitória de Guimarães
-Lunes
AVS - Oporto. EFE