Liberada bajo fianza la esposa del ex primer ministro de Pakistán Imran Jan tras nueve meses en prisión

Guardar

Bushra Bibi, esposa del encarcelado ex primer ministro paquistaní Imran Jan, ha salido de prisión este jueves tras recibir la liberación bajo fianza en el marco de un caso por presunta corrupción que ha provocado que pase cerca de nueve meses entre rejas, según ha confirmado la formación política de Jan, Pakistan Tehrik-e-Insaf (PTI).

"Bienvenida de vuelta, Bushra Bibi", ha dicho el partido a través de su cuenta en la red social X, donde ha destacado que la mujer "ha hecho frente a momentos extremadamente difíciles" y a "una campaña lamentable" destinada a "destruir su figura pública". "La nación paquistaní aplaude tu valentía", ha agregado.

El presidente del PTI, Gohar Jan, ha destacado desde las puertas de la prisión de Adiala que la ex primera dama "ha soportado con gran valentía nueve meses de prisión, en condiciones extremas", antes de expresar su deseo de que el antiguo primer ministro sea igualmente liberado.

Bibi fue detenida el 31 de enero, después de que un tribunal paquistaní la condenara junto a Jan a catorce años de cárcel en un caso por corrupción, parte de una batería de sentencias contra el político antes de las elecciones generales celebradas el 8 de febrero.

La mujer ha estado encarcelada desde entonces en la prisión de Adiala, donde también está Jan desde su arresto en agosto de 2023. En este sentido, Gohar Jan ha incidido en que el ex primer ministro "tampoco debería llevar 16 meses en prisión", según ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.

Jan quedó inhabilitado para presentarse a las elecciones debido a su condena por corrupción, que se sumó a otra por filtración de un documento clasificado, que fue suspendida en junio en el marco del proceso de apelación. Sin embargo, sigue en prisión por otra condena por violar una norma cuando se casó con su esposa.

Guardar