La Rusia de Karpin jugará amistoso contra Brunéi y negocia otro partido con Siria

Rusia enfrentará a Brunéi el 15 de noviembre en Krasnodar y está en negociaciones para un amistoso contra Siria el 19 de noviembre en Volgogrado, tras varios rechazos de otros rivales

Guardar

Moscú, 24 oct (EFE).- La selección rusa de fútbol jugará un partido amistoso el próximo 15 de noviembre contra Brunéi, según informó hoy la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).

La UFR firmó el correspondiente contrato con la federación del país asiático, que ocupa actualmente el puesto 183 en la clasificación de la FIFA.

El partido se jugará en el estadio del Krasnodar, sur de Rusia, club que es actualmente líder de la liga rusa, por delante del Zenit.

A su vez, la prensa rusa informa de un principio de acuerdo para la disputa de un amistoso con Siria el 19 de noviembre en el estadio de Volgogrado.

En el último parón el combinado eslavo no tuvo con quien jugar después de que las federaciones de Pakistán y Tanzania rechazaran el ofrecimiento a disputar sendos amistosos en territorio ruso.

Rusia tuvo que desplazarse 6.700 kilómetros en septiembre para disputar un partido en Hanói contra Vietnam (0-3), mientras el encuentro previsto días después en la misma ciudad contra Tailandia tuvo que ser cancelado por el mal tiempo.

"¿El partido más caluroso de mi carrera? No. No el más caluroso, sino el más húmedo. En ningún lugar existe la humedad que hay aquí", confesó entonces Karpin.

El seleccionador también reconoció que, aunque vietnamitas y tailandeses sean futbolistas modestos, había variantes aún peores y mencionó a Sri Lanka o Bután.

Debido a la falta de rivales, Rusia ha tenido que jugar en los últimos tres años -no disputa partidos oficiales desde 2021- contra selecciones como Irak, Kirguistán, Kenia, Uzbekistán o Cuba.

Después de unos partidos decepcionantes, con empates ante Kenia y Catar y derrota ante la selección olímpica egipcia, el equipo ruso derrotó en los últimos meses a Serbia y Bielorrusa por idéntico resultado, cuatro goles a cero.

Mientras continúe la guerra en Ucrania, Rusia, que ya se perdió la Copa del Mundo de Catar y la Eurocopa de Alemania, tiene muy escasas opciones de participar en la fase de clasificación para el Mundial de 2026.

Con todo, Karpin, de 55 años y seleccionador ruso desde 2021, renovó recientemente su contrato hasta julio de 2028. EFE

Guardar