La prensa alemana encumbra a Flick y Raphinha y critica el planteamiento de Kompany

Raphinha lidera a un Barcelona superior en la victoria ante el Bayern, mientras la crítica se centra en el planteamiento de Kompany y el futuro incierto del equipo muniqués

Guardar

Berlín, 24 oct (EFE).- La prensa alemana ha encumbrado la actuación individual del delantero brasileño del Barcelona Raphinha y a su entrenador, el germano Hansi Flick, en el día después de la victoria de los azulgranas ante el Bayern Múnich por 4-1, y ha responsabilizado al planteamiento del técnico Vincent Kompany como uno de los causantes de la derrota bávara.

El diario 'Bild', el más leído en Alemania, titula con contundencia en su crónica que "Flick desmantela al Bayern" y pone el acento en que el combinado del belga "recibió una fuerte bofetada ante el exentrenador Hansi Flick y el exdelantero Robert Lewandowski".

Pero donde se muestra más duro con los muniqueses el rotativo es en su contracrónica, bautizada con "Vergonzoso y aterrador, Bayern".

"Si el Bayern sigue así, vivirá en casa la final de la Liga de Campeones de 2025 en Múnich, aunque no en el Allianz Arena, sino en el salón de casa, frente al televisor. Después de perder 1-0 ante el Aston Villa, el Bayern sufrió una vergonzosa derrota por 4-1 en Barcelona", apunta el tabloide.

'Bild' pone el acento en que "este resultado también fue una bofetada para el director deportivo Max Eberl" por haberse decidido por Kompany "en la legendaria búsqueda de un entrenador a largo plazo", remarca con ironía, en lugar de por el actual inquilino del banquillo culé.

"El club está en una fase crítica. Después de los despidos de Nagelsmann y Tuchel, así como de una temporada sin título, la dirección del Bayern está bajo una enorme presión para hacerlo bien con Kompany; actualmente hay dudas. Tampoco está claro quién dará forma a los próximos años como director ejecutivo", amplía al respecto el artículo.

El comentario concluye con que "a nivel internacional, Barça, Manchester City y Real Madrid son ahora al menos una categoría mejores" que el Bayern y contrapone que, mientras "es impresionante cómo el Real Madrid revirtió una derrota por 0-2 en el descanso contra el Dortmund para poner el 5-2", es "vergonzoso cómo el Bayern se rindió tras ir perdiendo 3-1 al descanso".

La revista deportiva 'Kicker' titula en el repaso del partido que "El Barcelona muestra al Bayern sus límites" y en el análisis del partido, bautizado con "Caída del sistema bávaro que plantea muchas preguntas", pone el acento en que "Hansi Flick y su Barcelona desmantelan al Bayern, en el primer reencuentro desde su salida de Múnich en 2021", y "bien merecido" que fue.

El artículo recoge pasajes como "los catalanes no sólo muestran los límites a los máximos campeones alemanes, sino que también muestran sin piedad las lagunas del sistema", o que "este partido de fútbol de máxima intensidad, presión extrema por ambos lados y un enorme factor de entretenimiento genera un entusiasmo ilimitado para el Barcelona e innumerables preguntas para el Bayern".

"¿Este sistema del entrenador Vincent Kompany funcionará bien a largo plazo? Este enfoque es muy eficaz contra equipos supuestamente pequeños, el equipo aún no ha podido ganar un partido contra rivales iguales esta temporada", cuestiona el semanario en su web.

 'Kicker' destaca que el Barcelona fue "superior en todos los aspectos, también en el aspecto ofensivo y, sobre todo, en el individual" y deshace en elogios a Raphinha, al que, en un artículo dedicado, remarcan que "ningún jugador del Barça había logrado nunca tres goles en un partido contra el Bayern"

"¿Que disputaría incluso cien partidos con el Barça y que sus compañeros lo elegirían cuarto capitán detrás de Marc-André ter Stegen, Ronald Araujo y Frenkie de Jong, por delante del local Pedri? Nadie hubiera apostado por eso hace seis meses", valoran del carioca.

El diario 'Welt', por su parte, titula su crónica con "Noche amarga en Barcelona: Flick manda al Bayern a casa con cuatro goles" y recuerda, para elogiar al técnico germano, que "cuando se reencontró" con él, "el Bayern vivió una velada muy amarga con su fútbol Haraki al estilo Vincent Kompany".

Al igual que los otros medios, el periódico también enaltece a Raphinha, del que sostiene que llevo "él solo a su equipo a la victoria con un hat-trick", además de abundar en que "las estrellas ofensivas del Barça aprovecharon los espacios del brasileño y del exjugador del Munich Robert Lewandowski con una eficacia brutal".

"En verano, el jugador fichado por 58 millones procedente del Leeds United todavía era candidato a la venta. Desde que Flick se convirtió en su entrenador, el brasileño de 27 años está jugando en la mejor forma de su vida", profundiza.

'Welt', en elogio al atrevimiento de Flick, realza que, mientras que "el Bayern tenía siete jugadores en el once inicial de 29 años o más", en "el Barcelona había seis que tenían 21 años o menos".

 "Los líderes de la liga española estaban mucho mejor preparados para el partido contra el Bayern después de media hora. Impulsado por el fantástico trío formado por Fermín, Raphinha y Lamine Yamal, el Barça subió ahora la temperatura", concluye la crónica.

En su contracrónica, el diario se muestra todavía más severo. "No hay excusas, sólo una derrota clara", encabeza el artículo, en el que  señalan que "el Barcelona destroza al Bayern en la Champions" y "el equipo de Múnich es inferior en todos los aspectos y pierde con razón".

El portal de deportes 'Sportschau', de la televisión pública del país centroeuropeo, es aún más contundente. "El Barça humilla al Bayern", titula la crónica de un partido valorado como "tremendamente rápido e intenso", en el que, apuntan, "Barcelona contrarrestó heladamente al Bayern Múnich" y "Hansi Flick y su nuevo equipo derrotaron a su antiguo club por 4-1".

"Con mucha astucia, mucha voluntad y mucha habilidad, la exestrella del Bayern Robert Lewandowski y Raphina aumentaron el marcador antes del descanso", refrenda la web. 

En su análisis pormenorizado del envite, sostiene que el combinado bávaro fue "vulnerable a los contraataques" y que "es probable que las discusiones sobre las tácticas de Kompany, pero también sobre la competitividad de los jugadores individuales, se aceleren nuevamente".

La revista 'Der Spiegel', finalmente, incide en que "Raphinha destierra los miedos del Barcelona al Bayern" y recuerda que "en los últimos años, el Bayern se había convertido en un rival temible para el Barcelona".

"Después de la derrota por 2-8 en 2020, Múnich siguió con cuatro victorias más con una diferencia de goles de 11:0. En la noche del miércoles, el Barça necesitó menos de un minuto para cortar la racha sin goles", afirma el medio. EFE.

Guardar