La Fiscalía de Madrid ha incoado diligencias de investigación penal para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 29 de septiembre durante el partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Estadio Metropolitano durante el cual se produjo un lanzamiento de objetos, la mayoría de ellos mecheros, al portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, han informado fuentes fiscales.
Como primera medida, la Fiscalía ha requerido a la Brigada Provincial de Información para que elabore un informe sobre los hechos ocurridos durante el derbi.
De igual modo, solicita que realice un análisis de las imágenes donde se aparezcan las personas que pudieron lanzar objetos al terreno de juego para proceder a su identificación. Se está a la espera de dichos informes.
EL PARTIDO TUVO QUE DETENERSE CASI 20 MINUTOS
El encuentro en el Estadio Cívitas Metropolitano tuvo que detenerse durante espacio de casi 20 minutos después de que el colegiados Busquets Ferrer ordenase a ambos equipos que se marchasen a vestuarios en el minuto 67 y después de que, según recoge su acta, fuese la tercera vez que se producían lanzamientos de objetos desde el fondo sur bajo al área del portero madridista y tras haber activado anteriormente el pertinente protocolo.
"El Atlético de Madrid quiere mostrar su rechazo por el lanzamiento de objetos que se ha producido desde una parte de la grada del fondo sur en el minuto 68 del encuentro ante el Real Madrid", señaló el conjunto rojiblanco en un comunicado.
El club colchonero remarcó que "desde el mismo momento en el que se produjeron dichos lanzamientos", su departamento de Seguridad se puso a trabajar junto a la Policía "para la localización de los implicados, uno de los cuales ya ha sido identificado".