La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado una campaña, con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, que se celebra el 10 de noviembre, con la que invitan a buscar "en el interior" para descubrir la vocación de cada uno dentro de la Iglesia.
Con el lema de este año '¿Y si lo que buscas está en tu interior?' el secretariado para el Sostenimiento De la Iglesia busca llegar a la sociedad para que pueda cuestionarse si está buscando en el lugar "adecuado" para ser feliz y encontrar la "plenitud".
"Este día de la Iglesia es un día bonito, nos ayuda a dirigirnos a los creyentes, a los no creyentes, para decirles que aquí está la Iglesia, dispuesta a acoger", ha explicado el obispo responsable del secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, Vicente Rebollo.
Rebollo también ha indicado que el objetivo es buscar la "corresponsabilidad" y el sostenimiento de la Iglesia católica, de sus actividades. "Es una llamada a descubrir mi vocación dentro de la Iglesia, como miembros de esta familia que es la Iglesia", ha destacado.
Por su parte, el director general para el Sostenimiento de la Iglesia, José María Albalad, ha señalado que, en un mundo "lleno de ruido", invitan "a que cada uno pueda buscar dentro de sí mismo". Además, ha añadido que "hay muchas vidas vacías" y que Dios "puede llenarlas todas".
"Damos nuestra acogida y abrimos nuestras puertas para que, en el seno de la Iglesia, pueda encontrar cada persona esa vida plena que nos regala el mismo Jesús", ha asegurado.
Para la difusión de la campaña, el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia ha elaborado distintos materiales: vídeos, carteles, cuñas de radio y subsidio litúrgico. En total, 200 formatos distintos en cuatro idiomas. La difusión se llevará a cabo desde el 28 de octubre al 10 de noviembre, aunque ha señalado que la campaña tendrá su continuidad con el Congreso Nacional de Vocaciones, que se va a celebrar en Madrid del 7 al 9 de febrero.
En concreto, en el vídeo de la campaña se muestran siete testimonios, entre los que se encuentran un matrimonio, un ingeniero o una misionera, que explican que sus vidas cambiaron al descubrir que su "final feliz" llegó cuando se dejaron guiar por Dios para encontrar su vocación.
"PODEMOS AYUDAR A MUCHAS PERSONAS EN FASE DE BÚSQUEDA"
"A través de testimonios concretos, pensamos que podemos ayudar a muchas personas que están en esa fase de búsqueda, en el fondo del pozo, para ver que otras personas han estado ahí, y que en esa búsqueda interior y escuchando la llamada de Dios, se logra transformar toda una existencia, y esa existencia se transforma", ha explicado Albalad.
En esta línea, en la web 'buscaentuinterior.es' han compartido una serie de testimonios y de recomendaciones. Así, propone rezar por la parroquia, dedicar tiempo a los demás, aportar de lo que sabe cada uno y hacer un donativo de forma periódica.
Precisamente, Albalad ha expuesto que "cada vez más personas", lejos de la aportación puntual en el cestillo, están comprometiéndose a aportar una cantidad fija todos los meses, todos los años para la Iglesia. En este sentido, ha dicho que la diócesis está trabajando en un "escenario futuro" donde "la capacidad de autofinanciación sea cada vez mayor".
"Pero esa autofinanciación será posible en tanto en cuanto pues todo ese pueblo de Dios y otras personas de buena voluntad, incluso sin ser creyentes, valoran la actividad de la Iglesia. Contribuyen con su tiempo poniendo al servicio de la iglesia y de la sociedad sus dones y sus talentos, con su aportación económica, con su oración", ha afirmado.