Nueva York, 23 oct (EFE).- Jordi Fernández, el primer entrenador nacido en España en dirigir en la NBA, lamentó este miércoles la derrota de sus Brooklyn Nets en su primer partido como técnico pero se mostró también muy "orgulloso" por haber alcanzado este sueño y por la labor de sus jugadores ante los Atlanta Hawks.
"Quiero ganar cada partido porque al final lo que quieres es crear hábitos ganadores. Hoy hemos hecho cosas bien. Pero, ¿qué podemos corregir que está bajo nuestro control que nos habría ayudado a ganar el partido?", reflexionó en rueda de prensa.
"Eso es lo único que me preocupa (...). Pero echando un paso atrás y mirando a este partido, fue muy especial: muy especial para mi esposa, para mis hijos, para mis padres, para todos los que han estado conmigo en este viaje. Estoy extremadamente honrado y orgulloso de estar donde estoy y muy orgulloso de los jugadores porque jugaron realmente duro los unos para los otros", desarrolló.
El técnico de Badalona elogió la intensidad y el despliegue físico de su equipo en defensa, pero dijo que tienen que ser más "inteligentes" para evitar una discrepancia en tiros libres como la de esta noche (19 de 25 por 33 de 46 de sus rivales).
Fernández también subrayó la labor de Cam Thomas, el mejor de Brooklyn con 36 puntos (20 de ellos en un último cuarto impresionante), 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos incluyendo un 14 de 27 en tiros de campo y un 7 de 13 en triples.
"Estuvo genial. Muy eficiente, con más del 50 % en tiros y en triples (...). Estoy feliz con él en ambos lados de la pista", indicó el catalán, que también definió como "interesante" que un jugador de la carga ofensiva de Thomas solo tuviera un tiro libre en toda la velada.
En la noche de estreno de Fernández, los Nets cayeron de forma muy ajustada y peleando hasta el final por 120-116 ante los Hawks en Atlanta.
Los más destacados de los locales fueron Trae Young (30 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes) y Onyeka Okongwu (28 puntos y 8 rebotes).
El próximo partido de Brooklyn será el viernes en Orlando contra los Magic. EFE