Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este jueves que otros cinco de sus militares han fallecido en enfrentamientos con el partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, donde las tropas israelíes lanzaron una incursión terrestre a comienzos de octubre en el marco de su ofensiva total contra el grupo islamista.
Las autoridades castrenses israelíes han detallado que cuatro de los fallecidos eran reservistas llamados a filas tras el estallido de las hostilidades en Oriente Próximo. En concreto se trata de el suboficial Mordechai Haim Amoyal; los sargentos mayores Shmuel Harari y Shlomo Avid, y el sargento de primera Shuvale Ben Natan.
De acuerdo con una investigación preliminar del Ejército israelí, varios milicianos de Hezbolá salieron de un túnel y lanzaron granadas contra las tropas israelíes que se concentraban en la zona. Además de los cuatro fallecidos, otros seis militares israelíes resultaron heridos, todos ellos de la brigada Carmeli.
Más tarde, el Ejército israelí ha informado de la muerte de un quinto militar, un sargento de primera clase llamado Gai Ben-Haroosh, de 23 años, quien era comandante de la unidad canina Oketz del concejo Pardes Hanna-Karkur, en el distrito de Haifa. Un reservista de una de las brigadas de paracaidistas también ha resultado herido.
Con estos son ya 24 los militares de las FDI muertos en el sur de Líbano tras el inicio de su incursión terrestre, iniciada en el marco de la ofensiva total contra las estructuras de Hezbolá no solo en esta zona, sino incluso en la capital, Beirut, donde un "bombardeo selectivo" acabó con la vida del líder del grupo, Hasán Nasralá.