La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermés registró un crecimiento del 11,4% de sus ingresos en los nueve primeros meses del año, hasta 11.208 millones de euros, según ha informado la multinacional, que, entre los meses de julio y septiembre, facturó 3.704 millones de euros, un 10% más.
La firma francesa expresó su satisfacción con el crecimiento de sus ventas en las distintas áreas geográficas, a pesar de una base de comparación particularmente alta en Europa y Asia-Pacífico, señalando la importancia del desarrollo de su red de distribución exclusiva.
Por otro lado, indicó que, hasta finales de septiembre de 2024, las fluctuaciones monetarias representaron un impacto negativo de 242 millones de euros en la facturación.
Atendiendo a su distribución geográfica, las ventas del creador de los bolsos Birkin alcanzaron en los nueve primeros meses de 2024 un total de 2.600 millones de euros, en Europa, un 15,9% más que un año antes.
De su lado, los ingresos de la compañía en el mercado asiático sumaron hasta septiembre 6.158 millones, un 6% más, mientras que en América aumentaron un 11,7%, hasta 1.995 millones.
"En un contexto económico y geopolítico más incierto, quiero agradecer a todos los empleados por el sólido desempeño del tercer trimestre y a nuestros clientes por su lealtad. Gracias a la singularidad de su modelo, Hermès continúa con sus contrataciones e inversiones a largo plazo", declaró Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès.
De tal modo, a medio plazo, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en todo el mundo, el grupo confirmó un ambicioso objetivo de crecimiento de la facturación a tipos de cambio constantes.