Maputo, 24 oct (EFE).- El gobernante Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo) ganó las elecciones presidenciales celebradas el pasado día 9, según los resultados provisionales anunciados este jueves por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), que deben ser todavía confirmados por el Consejo Constitucional.
Según informó el organismo electoral en un acto en el Centro Internacional de Convenciones Joaquim Chissano de la capital, Maputo, el candidato oficialista Daniel Chapo obtuvo un 70,67 % de los votos, lo que permitiría mantenerse en el poder a la formación que ha ocupado la Presidencia del país desde su independencia de Portugal en 1975.
Chapo obtuvo una cómoda mayoría en cada una de las trece circunscripciones del país (diez provincias, Maputo y la diáspora en África y en el resto del mundo), mientras que el aspirante independiente Venâncio Mondlane, que cuenta con el apoyo del Partido Popular Optimista para el Desarrollo de Mozambique (PODEMOS), quedó segundo con el 20,32 % del sufragio. EFE