El Espanyol a por la redención contra un Sevilla también en horas bajas

El Espanyol busca recuperar la confianza en casa ante un Sevilla que aún no ha sumado puntos como visitante, mientras ambos equipos sufren diversas bajas importantes por lesiones

Guardar

Barcelona/Sevilla, 24 oct (EFE).- El Espanyol quiere reivindicarse este viernes en LaLiga contra el Sevilla, en el RCDE Stadium, después de perder contra el Athletic Club en San Mamés en la última jornada (4-1), una derrota tan abultada como dolorosa, ya que suponía volver a tropezar tras romper, antes del parón, una racha de tres partidos perdidos.

El vestuario catalán no se fía de la posición del Sevilla en la clasificación. El cuadro andaluz es decimotercero, lejos de las aspiraciones europeas del proyecto. El Espanyol ha preparado el duelo asumiendo que será un cruce complejo contra un rival con calidad y recursos.

De hecho, la historia determina que el Sevilla es un hueso para los blanquiazules en el RCDE Stadium. En las últimas cinco visitas de los andaluces en LaLiga, los periquitos únicamente han podido arañar un empate, en la temporada 2021-22 (1-1). El resto de encuentros, todo victorias para el conjunto visitante.

Para conseguir los tres puntos contra los de García Pimienta, los pupilos de Manolo González saben que no pueden bajar su concentración. La tensión competitiva debe ser máxima, ya que un error en esta categoría puede ser fatal. Los jugadores confían en su fortaleza en casa (tres victorias y dos derrotas).

Además, el Sevilla no ha ganado todavía a domicilio esta temporada (tres empates y dos derrotas fuera). Es un motivo más por el que el RCDE Stadium no puede dejar de ser un fortín en esta jornada liguera. El partido es clave y un triunfo puede ser una inyección de moral grande para los catalanes.

Por otra parte, el entrenador, Manolo González, informará del estado de la plantilla esta tarde en rueda de prensa. Los focos están puestos en la disponibilidad de los delanteros Puado y Ünüvar, así como el portero Pacheco.

El Sevilla vuelve a Barcelona cinco días después de que saliera goleado (5-1) en el estadio Montjuic ante el Barça, lo que redujo la euforia en la que se había instalado el equipo que entrena el también barcelonés Xavi García Pimiena, que acumulaba un empate -el Bilbao (1-1)- y dos victorias -Valladolid (2-1) y Betis (1-0)-, la última en el derbi de doble valor moral.

De la capital catalana, además, se retornó a la andaluza con dos importantes bajas, la del mediapunta Suso Fernández, quien volvió a lesionarse después de estar casi todo lo que va de curso con dolencias musculares, y la del extremo izquierdo nigeriano Chidera Ejuke, posiblemente el jugador de la plantilla que estaba en mejor forma.

El internacional nigeriano padece una lesión de alto grado en los isquiotibiales del muslo izquierdo, lo que le mantendrá varios meses de baja, por lo que García Pimienta ha tenido que preparar alternativas para esa banda izquierda.

Una de ellas es mantener en el lateral de esa zona al exespanyolista Adrià Pedrosa y adelantar al argentino Valentín Barco, mientras que el resto del equipo podría ser el mismo que en Montjuic, salvo la vuelta al centro de la defensa del francés Tanguy Nianzou, quien llegó la pasada semana con una contractura de su estancia con la selección sub-21, aunque tampoco hubiera jugado frente al Barça al tener pendiente un encuentro de suspensión.

El capitán del equipo, Jesús Navas, volvería así a quedarse en el banquillo pese a que en las últimas sesiones trabajó con normalidad a la vez que se trata de un problema crónico de cadera, lo que le obliga a estar en estos meses de despedidas tras anunciar su retirada definitiva para el próximo diciembre.

Además de Ejuke y Suso, la otra baja para medirse al Espanyol es la del medio Saúl Ñíguez, jugador cedido esta campaña por el Atlético de Madrid pero que también está de baja por una importante lesión muscular.

- Alineaciones probables

Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera; Jofre Carreras, Gragera, Kral, Pol Lozano, Romero; Cardona, Veliz.

Sevilla: Nyland; Carmona, Badé, Nianzou, Pedrosa; Gudelj, Agoumé; Lukébakio, Peque, Barco; Isaac Romero.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño).

Hora: 21:00 CET (-2GMT).

Campo: RCDE Stadium.

------------------------------------------------------------------

Puestos: Espanyol (15º, 10 puntos); Sevilla (13º, 12 puntos).

El dato: El Espanyol nunca ha ganado al Sevilla en las últimas cinco visitas del cuadro andaluz.

La frase:

Cabrera: "Queremos reivindicarnos después de la última derrota contra el Athletic".

García Pimienta (entrenador del Sevilla): "Mañana tendremos un partido muy exigente ante el rival dificilísimo".

Altas: Nianzou (tras sanción), en el Sevilla.

Bajas: En el Espanyol Calero (lesión), Ünüvar (lesión) y Edu Expósito (lesión). En el Sevilla, Saúl Níguez (lesión), Suso (lesión) y Ejuke (lesión).

Dudas: En el Espanyol Pachecho y Puado.

Apercibidos: En el Espanyol Kumbulla, Omar El Hilali. En el Sevilla, Pedrosa.

1011112

dpb/vmc/agr/lm

Guardar