El Bayern, a cambiar la imagen de Barcelona y mantener el liderato en casa del colista

Guardar

Berlín, 24 oct (EFE).- Tras sufrir una dolorosa derrota (4-1) en Barcelona a manos del equipo de su extécnico Hansi Flick, el Bayern Múnich retoma el pulso a la Bundesliga con la intención de recuperar las sensaciones y mantener un liderato que actualmente comparte con el RB Leipzig ante el colista de la competición, el Bochum.

Los del belga Vincent Kompany, después de la contundente victoria el pasado sábado frente al Stuttgart, se llevaron un terrible revés en su visita al Olímpico de Montjuic y confían en redimirse ante un rival propicio, que hasta ahora solo ha logrado un único punto en siete partidos.

Para ello podrán contar este domingo con su estrella Jamal Musiala, restablecido de su dolencia en la cadera y que ya pudo disfrutar de minutos el miércoles en Montjuïc, donde salió en el segundo tiempo.

Junto al mediapunta, el entrenador belga tendrá a disposición a todos sus efectivos a excepción del mediocentro Aleksandar Pavlović, que sufrió una rotura de clavícula en la jornada anterior, además de Boey y Stanisic, que esta semana comenzó a ejercitarse por su cuenta después de dos meses lesionado.

El Bochum, pese a ocupar el farolillo rojo, puede llegar a ser un equipo molesto, como ya demostró en Dortmund, donde se llegó a poner con una ventaja de 0-2 ante el Borussia, además de tener el aliciente de jugar en casa.

El Bayern saltará al césped del Ruhrstadion con el conocimiento de lo que ya hayan realizado sus perseguidores. El Borussia Dortmund, que también viene de recibir un severo correctivo de tierras españolas, en este caso del Real Madrid en el Santiago Bernabeu, buscará su propia revancha ante el Augsburgo.

Los de Nuri Sahin tratarán de ofrecer una imagen similar a la que dejaron en la primera mitad en la capital de España, en la que fueron netamente superiores a los de Carlo Ancelotti, antes de descomponerse, víctimas de sí mismos, en la segunda.

Todavía con Adeyemi lesionado y con Yan Couto cerca de la recuperación, el combinado de la cuenca del Ruhr volverá a centrar toda su ofensiva en su punta de referencia, Serhou Guirassy, bien nutrido por Julian Brandt, el mejor de los de amarillo y negro el martes en el coliseo blanco.

Con ellos tratarán de asalta el Augsburg Arena y acercarse, aunque sea de manera provisional, a la cabeza de una Bundesliga en la que, hasta ahora, han mostrado una versión muy irregular que les ha relegado al séptimo puesto. En frente tendrán a un equipo que solamente ha logrado dos victorias en siete partidos, que, eso sí, le permiten estar cinco puntos por encima del descenso.

A la misma hora que el Dortmund jugará el colíder Leipzig en casa contra el Friburgo, y, a continuación de ambos, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el cual visitará el Weserstadion de Bremen para medirse al Werder.

Tras llevarse un punto de tierras francesas frente al Brest en la jornada 'Champions', en un encuentro en el que el cuadro del vasco acusó en demasía las excesivas rotaciones, el vigente campeón intentará refrendar la victoria obtenida el sábado anterior ante la revelación, el Eintracht Fráncfort para seguir de cerca al Bayern.

El entrenador vasco, con la duda de su goleador Victor Boniface, noticia el pasado domingo por un aparatoso accidente de tráfico en el que se lastimó un brazo, se dejará, en principio, de cambios en el once para asegurar la victoria ante un oponente que merodea los puestos europeos.

La jornada arrancará este viernes con el choque entre el Maguncia y el Borussia Mönchengladbach, y se cerrará el domingo con el envite entre el Heidenheim y el Hoffenheim.

La octava fecha de la Bundesliga se configurará de la siguiente forma.

Viernes: Maguncia-Borussia Mönchengladbach (20:30)

Sábado: Augsburgo-Borussia Dortmund, St. Pauli-Wolfsburgo, Leipzig-Friburgo, Stuttgart-Holstein Kiel (15:30) y Werder Bremen-Bayer Leverkusen (18:30).

Domingo: Bochum-Bayern Múnich (15:30), Unión Berlín-Eintracht Fráncfort (17:30) y Heidenheim-Hoffenheim (19:30). EFE.

Guardar