El árbitro murciano José María Sánchez Martínez ha sido designado por el Comité Técnio de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para pitar el Clásico del sábado en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y FC Barcelona, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports, con el gallego Alejandro Muñiz Ruiz a cargo del VAR.
Sánchez Martínez, nacido en Lorca (Murcia) hace 41 años, arbitrará el Clásico de este sábado, el primero de la temporada, entre un Real Madrid que aspira a igualarse con el Barça en lo alto de la tabla y unos blaugranas que, si ganan, pondrán un colchón de 6 puntos de por medio con su gran rival, vigente campeón de la competición.
Será el quinto Clásico que pite Sánchez Martínez en LaLiga, que además dirigió dos duelos más entre blancos y blaugranas --uno en Supercopa de España y otro en Copa del Rey--.
De los Clásicos ligueros con él al mando, dos fueron en el Santiago Bernabéu y dos en el Camp Nou, con dos victorias y dos derrotas para cada equipo. En los duelos en el Bernabéu, en diciembre de 2017 el resultado fue de 0-3 para el Barça, con expulsión de Carvajal para los blancos al cometer un penalti que transformó Leo Messi.
En el Clásico de Liga más reciente con Sánchez Martínez como colegiado, el Real Madrid ganó 3-1 al FC Barcelona en la novena jornada de la temporada 2022/23, con el tanto final de Rodrygo desde los 11 metros.