Deutsche Bank y la Fundación Adecco formalizan su colaboración para mejorar la inclusión de personas con discapacidad

Deutsche Bank y la Fundación Adecco lanzan un proyecto conjunto para fomentar la autonomía, el desarrollo y la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de capacitación y apoyo familiar

Guardar

Deutsche Bank España ha formalizado su acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco para mejorar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, con la firma de un convenio entre ambas entidades.

Esta iniciativa, que se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del banco, pertenece al proyecto 'In the comunity', que promueve actividades para favorecer la integración de personas con discapacidad y la inclusión de los colectivos más desfavorecidos a través de acuerdos con distintas fundaciones, según ha informado en un comunicado.

En palabras del director de Comunicación y RSC de Deutsche Bank en España, Juan Briz, la firma de este convenio refrenda el compromiso entre ambas entidades de "defender la dignidad y derechos de las personas con discapacidad, brindándoles nuevas oportunidades para favorecer su autonomía e independencia".

Por su parte, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha valorado el acuerdo como una oportunidad para seguir avanzando "significativamente" en la promoción de una sociedad más inclusiva, "en la que las personas con discapacidad puedan participar plenamente y encontrar un empleo sostenible en el tiempo".

MEJORAR DESARROLLO, AUTONOMÍA E INCLUSIÓN LABORAL

En concreto, a través del 'Plan familia', la colaboración entre la entidad bancaria y la Fundación Adecco tiene como objetivo mejorar el desarrollo, autonomía e inclusión laboral de personas con discapacidad, así como ofrecer apoyo a su entorno más cercano, acompañando así a quienes forman parte de su vida y son claves en su progreso.

El proyecto se basa en el acompañamiento, formación y orientación de las personas con discapacidad para mejorar su desarrollo físico, emocional, social, escolar y laboral. A través de esta orientación, liderada por una persona de referencia, se pretende que los beneficiarios adquieran competencias y habilidades que les permitan desarrollar una actividad laboral a corto, medio o largo plazo.

Asimismo, busca favorecer la implicación de las familias, fomentando la relación y el aprendizaje mutuo entre ellas para que compartan y adquieran competencias que aporten valor tanto a las personas con discapacidad como a sus familias.

Guardar