Las autoridades de Rusia han detenido a un exviceministro de Energía, Sergei Mochalnikov, dentro de unas investigaciones que salpican al Ministerio por un presunto fraude a gran escala en relación a unas minas de carbón y que ya había supuesto el arresto de otro alto cargo.
Fuentes oficiales han confirmado a la agencia Interfax el arresto de Mochalnikov, que está ya bajo custodia de la Policía. Los investigadores prevén presentar cargos próximamente, con vistas a que un tribunal determine si deben permanecer en prisión a la espera de juicio por "robo a gran escala" y "abuso de poder".
En plena invasión militar sobre Ucrania, los investigadores rusos han abierto causas contra varios altos cargos del Gobierno y medios rusos han apuntado detenciones y ceses más allá del Ministerio de Defensa, como en el Comité de Investigación, el Ministerio para Situaciones de Emergencia o el Servicio Penitenciario.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido señalaron en un reciente informe que esta extensión supone un "potencial indicador" de que la lupa se ha ampliado y ya no se reduce a temas de Defensa, principalmente en los segundos escalafones de la jerarquía política.