Pekín, 24 oct (EFE).- China afirmó este jueves que espera que Turquía pueda "mantener la estabilidad" tras el atentado perpetrado contra una fábrica aeronáutica militar de Ankara, que dejó cinco muertos y 22 heridos, además de los dos asaltantes abatidos.
"China se opone a cualquier forma de terrorismo", señaló el portavoz de Exteriores chino Lin Jian en rueda de prensa, agregando que espera que Turquía pueda "mantener la estabilidad y la seguridad territorial".
"Expresamos nuestras condolencias a las víctimas y nuestra solidaridad con los heridos", añadió.
El ataque comenzó a media mañana del miércoles, cuando al menos dos personas llegaron en un taxi a la puerta de la fábrica de la compañía Tusas, ubicada en la periferia norte de la capital turca.
El Gobierno turco atribuyó el atentado "con gran probabilidad" a la guerrilla kurda del PKK, y apuntó que dejó cinco muertos y 22 heridos, además de los dos asaltantes muertos por la acción de la Policía.
Al menos doce personas murieron, entre ellas dos niños, y 25 resultaron heridas en bombardeos realizados por la aviación militar turca contra el norte y el este de Siria tras el atentado. EFE