Berlín, 24 oct (EFE).- Alemania aportará en la conferencia de apoyo al Líbano que se organiza este jueves en París 96 millones de euros suplementarios, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en un comunicado.
De los 96 millones de euros, el Ministerio de Asuntos Exteriores asumirá 36 millones para ayuda humanitaria al Líbano y a Siria.
Este apoyo germano llegará a ambos países de Oriente Medio, afectados por la guerra que libra Israel contra la organización islamista chií libanesa Hizbulá, a través de varias organizaciones de la ONU, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), además de oenegés como el Fondo Humanitario Libanés.
"El objetivo es llegar a los desplazados internos y garantizar la estabilidad social, económica e institucional del Líbano", señaló el comunicado del ministerio alemán, que dirige Annalena Baerbock, y donde afirmaron que, en el marco de la conferencia de París, habrá importantes promesas para ayudar a superar la actual crisis en el Líbano. EFE
(foto)