El Gobierno de Líbano ha elevado a cerca de 2.600 los muertos y a más de 12.000 los heridos a causa de los ataques ejecutados por Israel desde el 8 de octubre de 2023, después de que el partido-milicia chií Hezbolá iniciara el disparo de proyectiles en apoyo a los grupos palestinos a raíz de los ataques perpetrados en la víspera contra territorio israelí.
El Ministerio de Sanidad libanés ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que hasta la fecha se han confirmado 2.574 "mártires" y 12.001 heridos, incluidos 28 muertos y 139 heridos durante la jornada del miércoles.
Así, ha detallado que el miércoles murieron doce personas y 68 resultaron heridas en Nabatiye, a los que se suman ocho fallecidos y 42 heridos en la zona sur del país. Además, cinco personas murieron en Baalbeck-Hermel, tres en el valle de la Becá y una en Monte Líbano.
El Ejército israelí desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza.