Tras conocer que el fiscal anticorrupción Tomás Herranz señalaba en el juicio por el 'Caso Nummaria' que Ana Duato tuvo "la voluntad de no declarar sus verdaderos ingresos" y así defraudar a Hacienda, y pedía para ella 16 años de prisión... la actriz ha roto su silencio.
"Os pido un poquito de calma, el juicio se está acabando, de verdad y hay que tener un poquito de calma porque quedan pocos días, ya se ha escuchado el escrito de la acusación del fiscal que no hemos entendido mucho", han sido las primeras palabras al respecto.
Ana ha asegurado que no entiende muy bien el escrito de la fiscalía y que ahora es el turno de su abogado: "No está muy claro pero bueno, ahora viene el escrito de defensa de mi abogado, habrá que escucharlo a él, un poquito de calma, yo creo en la justicia, hay que esperar, ahora le toca la vez a mi abogado".
En cuanto a la noticia que se ha publicado, la actriz ha quitado hierro al asunto asegurando que "eran 32, ahora son 16, no se entiende muy bien, si alguien lo ha entendido, habrá tenido suerte".
Además, Duato ha dado "las gracias por el interés" y ha pedido cautela hasta que se termine el juicio: "Vamos a esperar que a que termine el juicio que creo que eso es importante".
Muy sincera, la intérprete ha insistido en que "sigo en mi inocencia, os doy las gracias, pero os pido un poquito a los medios de calma, ¿vale?".