Madrid, 24 oct (EFE).- Alfonso Pérez, exjugador del Real Madrid, declaró este jueves que al conjunto blanco le "falta un delantero centro" en su plantilla y opinó que a él le "gustaría" que estuviera en el equipo el noruego Erving Haaland, actual jugador del Manchester City.
Alfonso, que durante su trayectoria profesional jugó en el Real Madrid y Barcelona, a parte del Betis y una corta etapa en el Marsella, analizó el clásico liguero que disputarán la próxima jornada ambos equipos en el Santiago Bernabéu.
"Aparentemente, y por lo que vimos ayer contra el Bayern, el Barcelona viene con mucha ilusión, motivación y confianza y está en un buen momento de forma, pero en un partido así no hay claro favorito", comentó.
"Apostaría por el Real Madrid porque está más obligado a ganar por el factor campo y tener que asaltar la primera posición. Es un partido abierto, juegan los dos mejores equipos y esperemos que no nos hagan sufrir mucho, aunque el Real Madrid nos acostumbra a grandes remontadas. Este Real Madrid debe entonarse, tener regularidad en el juego y que los jugadores poco a poco cojan rutina y confianza", manifestó.
A pocos días para que se conozca el ganador del Balón de Oro de este año, Alfonso mostró su favoritismo por el brasileño Vinicius Júnior.
"Ojalá por ser jugador del Real Madrid lo pueda ganar Vinicius. El partido con el Borussia le vendrá bien para la votación. Es muy perseverante en sus acciones y si no le sale una jugada insiste en otra por potencia y velocidad. Tiene que tener más regularidad en su juego, quizá perder menos balones, pero una vez más será un jugador muy importante en todas las competiciones", señaló.
Pese a la alta capacidad goleadora de Vinicius o el francés Kylian Mbappé, que llegó esta temporada al club, Alfonso manifestó que "al Real Madrid le falta un delantero centro".
"Históricamente siempre ha jugado con uno o incluso dos. Tenemos buenos jugadores como Rodrigo, Mbappé, Vinicius o Bellingham pero falta esa figura. Para mi Haaland es ese nueve que me gustaría tener en el equipo", dijo Alfonso, que acudió a un torneo de pádel entre exfutbolistas del Real Madrid y Barcelona organizado por Iconic Motor Gallery en la Ciudad de la Raqueta. EFE